Cantante venezolano no puede salir de su país tras criticar al gobierno (videos)

Nacho de Chino y Nacho comparte su vivencia en las redes sociales mostrándose altamente molesto con las autoridades de su país

Ellos son el dúo venezolano Chino y Nacho. Nacho, en la der., ha sido un fuerte crítico del gobierno venezolano.

Ellos son el dúo venezolano Chino y Nacho. Nacho, en la der., ha sido un fuerte crítico del gobierno venezolano. Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

El cantante Nacho del dúo Chino y Nacho tiene que estar en su tierra, sin poder salir, ni para cumplir con sus conciertos.

Desde hace algunos días, el venezolano ha compartido que lo han estado siguiendo en su país.

Pero ahora asegura que las autoridades le han revocado su pasaporte por las fuertes críticas que él ha hecho de ese gobierno, sobre todo tras su discurso en febrero en la Asamblea Nacional del país sudamericano.

“De manera informativa: ya no nos sorprenden las casualidades en Venezuela. De todos los pasajeros que viajaron en el vuelo de American Airlines 949 que salió a las 11:20 am del día de hoy desde la ciudad de Miami directo a Maiquetía, el único pasaporte que no quiso leer la maquina fue el de Miguel Ignacio Mendoza Donatti. Justo cuando se dirigía a la marcha por la libertad. Le toca esperar a que resuelvan ‘el problema’ que presenta su identificación. En estos momentos se encuentra paciente en las oficinas del SAIME del aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía”, compartió él en su cuenta de Instagram.

Y estaba tan molesto que ni se percató que al grabar su video lo hizo con el ángulo equivocado, y en la grabación él aparece de lado.

Una hora después, dio una actualización de su paradero tanto en Instagram como en Twitter.

“La lucha sigue. Me quedo en Venezuela, pero me quedo frente en alto y en lucha. No me van a callar. Son un gobierno de corruptos de cuello rojo, y se tienen que ir del poder. Han acabado con el país. Aquí estoy. Aquí seguiré. Hoy alzamos un grito de libertad”, escribió minutos después en otro video en el que compartió que tenía que llenar un formulario para tratar de arreglar las cosas.

Para culminar con el incidente, en el tercer y más reciente video, explicó que el “problemático” pasaporte lo ha usado desde noviembre de 2014 y que antes nunca le había dado algún problema al regresar o salir de su nación.

También recalcó que él fue el único pasajero del vuelo con 15o personas que enfrentó este problema en que las máquinas no reconocieron el documento oficial y por lo cual, tuvo que esperar algunas horas en el recinto.

Pero ni eso, aseguró, lo detendrá de lo que él llamó “defender el grito por la libertad” y seguir cuestionando a las autoridades por su manera de actuar con la ciudadanía.

Y anoche en el concierto que ofreció con su compañero en Caracas, Venezuela, que “la música es buena porque el dinero lo decide” y no por la conocida payola, o cuando los programadores radiales reciben un pago a cambio de tocar cierta música.

“Si fuese tan fácil sonar en todos lados del mundo con dinero. Yo les aseguro que muchos artistas oficialistas que hoy, la única cara que pueden mostrar es la cara de fracaso”, dijo Nacho agregando que estos tienen dinero a muchos dólares pero que ni así el público los ha apoyado.

Esto después de la gente le gritaba “valiente”, por no intimidarse.

Debido a esta situación, Nacho no podrá presentarse en Colombia para unos conciertos programados desde hace tiempo.

“Han demostrado que este gobierno corrupto no sirve… Recuperemos el país que teníamos”, agregó.

En esta nota

Chino y Nacho Famosos Nacho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain