COLUMNA COMBATE: ‘Moneymaker’ amenaza con regresar

Floyd Mayweather.

Floyd Mayweather. Crédito: Getty Images

No me lo creo. No puede ser verdad que Floyd Mayweather Jr. quiera regresar al boxeo después de que se despidió llorando en septiembre acompañado de los suyos tras una opaca victoria sobre Andre Berto.

Me resisto a creerlo no por el hecho de regresar en sí, sino por las razones que impulsan su pretendido retorno a los palacetes de Las Vegas.

Foto: Las aventuras de Floyd Mayweather con una chica de 19 años

Volver es lo de menos, casi todos los peleadores regresan. El mismo Mayweather ya se había retirado en 2007 tras ganarle a Ricky Hatton y en 2009 volvió para pelear con Juan Manuel Márquez.

Lo que sorprende es que Mayweather diga que quiere volver para dañar el negocio Oscar de la Hoya el 7 de mayo cuando se miden ‘Canelo’ Alvarez y Amir Khan en Las Vegas.

Es decir, un hombre que puso en sus cuentas cientos de millones, gracias al boxeo y al respeto que ganó como campeón, le parece insoportable que otro facture en grande y no es capaz de aceptarlo.

Dijo ‘Moneymaker’ que con una simple llamada al padre de Danny García ofreciéndole una pelea en las 147 libras esta vez, él como retador podía hundir la pelea ‘Canelo’ y Khan.

Dijo: “Yo le gané a ‘Canelo’ y Danny García le ganó a Khan, a ver que pelea quieren ver los fanásticos del box esa misma noche. Tendrán que elegir entre ver la pelea entre dos perdedores o entre dos ganadores como Danny y yo que que además estamos invictos”, añadió presuntuoso.

Supone uno que De la Hoya no habrá podido conciliar el sueño desde entonces, de solo pensar que el 7 de mayo que puede ser el punto que marque un antes y un después de sus desventuras recientes, llegue a ser convertido en un tremendo fiasco por el rocambolezco personaje que hay en Mayweather.

Igual, me niego a creer que Mayweather quiera volver así de pronto en busca de su victoria 50 para superar a Rocky Marciano, sin embargo y en medio de todo lo que más me asombra es que alguien pueda ser tan miserable para actuar impulsado por el motor de su propia mezquidad.

Luego la seguimos.

Contenido relacionado

Floyd Mayweather regresaría a los cuadriláteros sólo para opacar la pelea del “Canelo”

Mayweather Jr. continúa preparando el camino para su regreso

En esta nota

Boxeo Floyd Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain