En este ranking, EEUU está al final (de lejos)

Glassdoor dice que comparado con Europa este país es el menos generoso en beneficios a los trabajadores

Muchas mujeres enfrentan retos a la hora acceder a licencias por maternidad.

Muchas mujeres enfrentan retos a la hora acceder a licencias por maternidad. Crédito: Shutterstock

A la hora de medir la generosidad con sus trabajadores, EEUU está a la cola del ranking que le compara con economías desarrolladas de Europa. Y de lejos.

Un informe del equipo de investigación de la plataforma de ofertas de empleos Glassdoor, que mide beneficios como licencia maternal y paternal pagada, permisos familiares, días por enfermedad, subsidios de desempleo y vacaciones pagadas, ha encontrado que los países laboralmente más generosos son Dinamarca, Francia y España. El Reino Unido, Suiza e Irlanda son los países más duros para los trabajadores en Europa y EEUU mucho más por detrás de ellos.

En Europa muchos de los beneficios son derechos impuestos por los estados, mientras que en EEUU es algo que se deja al contrato particular entre trabajador o sindicato con los empresarios. En el pasado, los sindicatos han estado en contra de la legislación de estos puntos porque era parte de los derechos que negociaban en los convenios colectivos y mantenían alta las afiliaciones.

La clasificación de Glassdoor, que reitera algunas hechas ya por la OCDE, llega en un momento en el que, según esta empresa, cuatro de cada cinco empleados americanos dicen preferir nuevos o mejores beneficios laborales en vez de una subida de sueldo. La caída de afiliación en los sindicatos y el aumento de los trabajos de bajos ingresos ha dejado a muchos trabajadores sin esta red obligatoria de beneficios.

Los beneficios que los empleados estadounidenses prefieren por orden, y según Glassdoor, es el seguro médico, vacaciones o tiempo libre pagado, bonus por resultados del trabajo, días de enfermedad y planes de pensiones. En los últimos meses varios estados han avanzado en la legislación de una licencia por maternidad o familiar pagada.

En esta nota

#Trabajo EEUU Europa Glassdoor laboral licencias Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain