Supuesta víctima de Medrano: Así fue como me violó

Una mujer alega haber sido secuestrada, violada y obligada a procrear durante una década

Isidro Medrano García es acusado de secuestrar y violar de una jovencita de 15 años y mantenerla rehén durante una década.

Isidro Medrano García es acusado de secuestrar y violar de una jovencita de 15 años y mantenerla rehén durante una década. Crédito: Captura | NBC4

En 2004 sería la última vez que una jovencita viviría una vida normal al lado de su madre y hermana, pues durante la década siguiente sería obligada a vivir con un hombre de casi el doble de su edad, tener relaciones con él y establecer una familia con su captor – al menos eso es lo que alegó la supuesta víctima durante el juicio que pretende determinar si el hombre es culpable o no.

La supuesta víctima, de 26 años, dio su testimonio el miércoles frente al jurado, el juez y el acusado, Isidro Medrano García, de 42 años, quien sería el novio de su madre cuando la residente de Fullerton apenas tenía 15 años.

De ser encontrado culpable de los cargos, Isidro Medrano García, de 42 años, pasaría el resto de sus días en prisión. /SUMINISTRADA
De ser encontrado culpable de los cargos, Isidro Medrano García, de 42 años, pasaría el resto de sus días en prisión. (Cortesía/Fiscalía del condado de Orange)

Medrano García, residente de Bell Gardens, enfrenta un cargo criminal de violación forzada, tres cargos criminales de actos lascivos con un menor de edad y un cargo criminal de secuestro con la intención de cometer una ofensa sexual, según la fiscalía del condado de Orange.

Según la mujer, éste la secuestró a la edad de 15 años y la obligó a mantener relaciones sexuales con él y a crear una familia – tuvieron una hija y se casaron. Pero tanto Medrano García, su abogado, y los vecinos de la supuesta pareja alegan que la mujer permaneció a su lado por voluntad propia.

Medrano Garcia (izq.) junto a vecinos, su hija y su supuesta victima (der.) /ARCHIVO
Medrano Garcia (izq.) junto a vecinos, su hija y su supuesta victima (der.) (Archivo/La Opinión)

Sin siquiera voltear a ver a su supuesto atacante, durante el tercer día del juicio en el condado de Orange, la mujer dio el siguiente recuento de lo hechos ante el tribunal:

La denunciante indicó que Medrano comenzó a propasarse con ella cuando aún era una menor, en el domicilio en el que convivía ella, su madre y sus hermanas con el acusado, y siempre cuando alguno de sus familiares estaba en el hogar.

Cuando [él] me estaba quitando la ropa, yo estaba tumbada en la cama y él se puso encima, me penetró”, relató, que enumeró hasta 7 episodios de abusos.

La violación, según el testimonio, ocurrió en el dormitorio de su madre y de Medrano, mientras Areli y Kati, las hermanas menores de la víctima, estaban en el salón.

Durante su comparecencia, la mujer dijo que, en aquella época, no se atrevió a denunciar las violaciones a la policía o a contárselo a su madre o hermanas por miedo a que Medrano, indocumentado, las denunciara a las autoridades migratorias.

Madre y hermana también hablan

Nelly continuará prestando testimonio el jueves, después que su madre, Rosa María Cedeña, y su hermana Areli hicieran lo mismo.

La madre dijo que vivía una relación violenta con Medrano García, mientras que la hermana contó como logró comunicarse con la supuesta secuestrada vía Facebook y de tal manera se produjo el reencuentro y la denuncia.

Aunque los abusos ya estaban ocurriendo, según la versión de la denunciante, el detonante del presunto rapto tuvo lugar el 3 de agosto de 2004 después de una acalorada discusión entre Cedeña y Medrano, que acabó en agresión y con la madre ensangrentada, según su testimonio. Medrano García entonces retendría a la supuesta víctima en su hogar de Bell Gardens por una década.

La sesión del miércoles estuvo marcada por la tensión entre acusación y defensa. Seth Bank, abogado de Medrano, cuestionó la credibilidad de Areli y se apoyó en informes policiales para buscar incongruencias y plantear que la denuncia contra su defendido no es otra cosa que un entramado “planeado” para que la acusante y Cedeña obtengan la visa U, que otorga estatus legal a las víctimas de violencia doméstica.

La defensa alega que la joven huyó voluntariamente de su casa con García y que en ningún momento estuvo secuestrada.

Con información de Univision

En esta nota

Abuso Infantil Bell Gardens Fullerton Isidro Medrano Garcia Orange secuestro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain