Fallar penales, el karma de tridente Messi-Suárez-Neymar

Considerada la mejor delantera del mundo, el trío de Barcelona tiene un flojo registro desde los 12 pasos; un periodista le preguntó a Luis Enrique si debían patear todos "a lo Cruyff"

Luis Suárez

Luis Suárez falló un penal frente al Sporting de Gijón. Crédito: EFE

Cuando Lionel Messi ejecutó el penal “a lo Cruyff” para asistir a Luis Suárez, el mundo del fútbol se quedó con la genialidad y, correctamente, dejó de lado un dato estadístico: Barcelona fallaba otra vez una pena máxima. Ayer, en la victoria 3-1 sobre Sporting de Gijón, ese dato negativo (una rareza para este equipo) volvió a crecer con la atajada de Cuellar sobre el uruguayo. Es que en lo que va de la temporada, contando todas las competencias, los catalanes ejecutaron 16 penales y apenas convirtieron ocho, es decir, el 50%.

LEE TAMBIÉN: Barcelona le sacó siete puntos a Real Madrid: ¿se terminó la Liga de España en la fecha 24?

El dato toma más relevancia cuando se repasa la lista de lanzadores: Messi (falló dos sobre cinco intentos, contando la asistencia contra Celta), Suárez (dos de tres) y Neymar (¡cuatro de ocho!). La delantera, considerada la mejor del mundo, tiene un talón de Aquiles.

En rueda de prensa, el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, fue consultado por la única racha negativa de un equipo que no para de romper récord positivos.

-Es un tema menor, no sé si te preocupa el tema de los penales o si lo ves como una casualidad que se estén fallando tantos esta temporada. ¿Hay que trabajar en pos de una solución? ¿Hay que tirarlos todos como el de Cruyff del otro día?- preguntó un periodista.

Valen todos los planteamientos. Es evidente que queremos mejorar en esa faceta, pero los penales fallados se toman con responsabilidad. Nosotros tenemos confianza tanto en Leo, como en Luis, como en Ney. Son tres grandes lanzadores. Le repito: me preocupa cero- fue la respuesta de Enrique.

El penal de Suárez

ENTÉRATE: Luis Suárez llega a 24 goles en La Liga y supera por tres a Cristiano Ronaldo

También fue consultado sobre el tema Ivan Rakitic, quien solía patear los penales en sus clubes anteriores. “¿Tirar penaltis? Nosotros confiamos en ellos (el tridente) y si después lo marcan durante el partido no hay problema. Si me toca, también estaría preparado, por confianza y personalidad. Debemos mejorar la estadística, por supuesto, porque un penalti puede decidir un partido o mucho más”, dijo el futbolista de Barça, según consigna el diario catalán Mundo Deportivo.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Con doblete de Triverio el Toluca le pegó al Gremio

Boca Juniors consigue su primer triunfo del año gracias a Tevez

Piojo Herrera quiere revancha con el Tri

En esta nota

Barcelona La Liga Luis Suárez Messi Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain