Abogados ofrecen ayuda gratuida a ‘soñadores’

Desde 2012, DACA ha beneficiado a casi 700 mil indocumentados menores de 30 años

Una nueva ley otorga préstamos para los 'soñadores' en el sistema de universidades UC. /AURELIA VENTURA

Una nueva ley otorga préstamos para los 'soñadores' en el sistema de universidades UC.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un nutrido grupo de abogados especializados en inmigración se ha sumado a la lista de organizaciones que ofrecen ayuda legal gratuita a los jóvenes que califican para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un programa federal que aún no aprovechan unos 100 mil angelinos.

Desde el 1 de enero de este año y hasta el 30 de junio de 2017, alrededor de 85 voluntarios del Proyecto de Asistencia Legal Migratoria, creado por la Barra de Abogados del condado de Los Ángeles (LACBA), estarán guiando a los llamados “soñadores” con sus solicitudes y renovaciones de DACA.

También resolverán sus dudas sobre permisos para viajar al extranjero, oportunidades laborales y peticiones de familiares, indicó Mary Mucha, directora de abogados de LACBA.

“Hay miles de ‘soñadores’ que necesitan renovar su aplicación y aquí pueden recibir asesoría gratuita en sus casos de inmigración y de otros problemas migratorios que pudieran tener en sus familias”, dijo.

Esta ayuda se ofrece luego que la organización recibió una subvención del estado de California.

Para beneficiarse de este servicio gratuito no es necesario hacer una cita. Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 8:00 a.m. al mediodía, y de 1:00 a 3:00 p.m., a la oficina de LACBA, ubicada en 300 N. Los Ángeles Street, cuarto 3107 (tercer piso), 90012.

Para más información llame al teléfono (213) 485-1873

LACBA resalta que los interesados deberán pagar la cuota de $465 requerida por el gobierno federal.

“Vengan a hablar con experimentados abogados de inmigración, no vayan con notarios o con personas que no son abogados”, dijo Mucha. “Hay mucha desinformación, por eso queremos garantizar que los ‘soñadores’ entiendan sus derechos bajo DACA”, agregó.

Desde 2012, DACA abrió las puertas de las universidades y del mercado laboral a casi 700 mil indocumentados menores de 30 años y que siendo niños fueron traídos por sus padres.

Pero se estima que unos 800,000 en todo el país aún no han aprovechado este programa.

En esta nota

Ayuda Legal DACA dreamers Inmigración Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain