Nigel De Jong llega al Galaxy sin remordimiento alguno

El mediocampista holandés dice no importarle la reputación que se ha ganado por ser uno de los jugadores más rudos del mundo

El holandés Nigel de Jong posando con su nueva camiseta del L.A. Galaxy.

El holandés Nigel de Jong posando con su nueva camiseta del L.A. Galaxy. Crédito: L.A. Galaxy

Nigel de Jong ha sido clasificado como uno de los jugadores más sucios en el futbol, algo que al mediocampista holandés lo tiene sin cuidado.

“El que me conoce sabe perfectamente bien que no me importa lo que digan de mí”, dijo de Jong al ser presentado el martes como refuerzo del Galaxy de Los Ángeles.

El fuerte mediocampista de 31 años de edad dejó una estampa imborrable de violencia en la final del Mundial 2010 contra la selección de España.

En esa ocasión, de Jong plantó una patada, estilo karate, al pecho de Xabi Alonso.

La imagen le dio la vuelta al mundo y definió la reputación que el jugador holandés ha tenido que arrastrar desde entonces.

“Esa es mi forma de jugar, yo salgo a darlo todo con tal de ganar los partidos, esa es mi personalidad y eso es lo que la gente debe de esperar de mí”, apuntó el ex jugador del Milán, Manchester City y Ajax.

El técnico del Galaxy, Bruce Arena, quiso bajar la intensidad de los cuestionamientos sobre la rudeza que ha llevado a de Jong a ganarse el sobre nombre de “El Destructor”.

“No estoy al tanto de que tenga esa reputación, Nigel es un buen jugador”, dijo Arena.

Otros incidentes que le han traído a de Jong una mal nombre fue la fractura de tibia y peroné que en su momento le causó al francés Hatem Ben Arfa y la fractura de pierna que le propició al escocés Stuart Holden.

“A mí no me importa cuidar mi reputación, lo que realmente me importa es llevarme los tres puntos que están en disputa”, afirmó el holandés, quien junto a Steven Gerard conformará una media cancha de ensueño en el Galaxy.

[jwplayer]nL8KEw4z[/jwplayer]

¿“No está nada mal, verdad”? , dijo con respecto a la dupla que formará con la leyenda del futbol inglés.

“Estoy muy contento de estar al lado de un jugador de la categoría y trayectoria de Steve. En Europa nos tocó enfrentarnos varias veces y ahora es un gusto enorme poder formar en el Galaxy una especie de Dúo Dinámico con Steve”, apuntó.

Fanático de los Steelers

De Jong tiene apenas una semana de haber llegado a Los Ángeles, pero siempre ha seguido muy de cerca el deporte estadounidense, especialmente la NFL.

“Soy fanático de toda la vida de los Steelers de Pittsburgh. ¿Está bien que diga eso aquí en Los Ángeles?, dijo el holandés entre risas.

“Cuidado con lo que dices, recuerda que ya tenemos un equipo de la NFL aquí en Los Ángeles” respondió Arena con una carcajada.

El primer partido oficial para de Jong con el Galaxy será el próximo miércoles 24 de febrero cuando el cuadro de Los Ángeles reciba al Santos Laguna en el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más de la MLS

El Arsenal de Inglaterra enfrentará a Chivas y a las estrellas de la MLS

Este es el equipo de la MLS que quiere fichar a Iker Casillas

Galaxy recibe a Xolos y Juninho en partido amistoso

Circula la nueva playera del LA Galaxy

La broma de Steven Gerrard y Robbie Keane a Gio Dos Santos

En esta nota

LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain