Inicia juicio contra presunto asesino en serie “Grim Sleeper”

Franklin Jr. está acusado del asesinato de nueve mujeres y una adolescente de 15 años

En Los Ángeles inicia el juicio contra el presunto "Grim Sleeper", asesino en serie.

En Los Ángeles inicia el juicio contra el presunto "Grim Sleeper", asesino en serie. Crédito: Getty Images

El caso contra el presunto asesino en serie Lonnie David Franklin Jr., el llamado “Grim Sleeper”, dio inicio en Los Ángeles este martes por la mañana con la exposición inicial del caso por parte de la fiscalía y la defensa ante una sala de tribunales de la ciudad llena de familiares de las víctimas.

Franklin Jr. está acusado del asesinato de nueve mujeres y una adolescente de 15 años, homicidios que ocurrieron a lo largo de dos décadas en el sur de Los Ángeles aunque concentrados en dos períodos de tiempo separados entre sí por 13 años de supuesta inactividad criminal, una pausa que le valió su apodo de “macabro durmiente”.

La fiscalía del distrito ha confirmado que pedirá la pena de muerte para Franklin Jr. al final de juicio que se espera dure más de dos meses.

Franklin Jr., se ha declarado inocente y su abogado Seymour Amster, declaró a CNN que entablará una “defensa exhaustiva”.

El acusado, que fue arrestado en Los Ángeles en julio de 2010, trabajaba como mecánico y era considerado una persona “maravillosa” y “amigable” por parte de sus vecinos.

Apodado el “Grim Sleeper”, Lonnie David Franklin Jr., presuntamente protagonizó una serie de asesinatos entre 1985 y 1988 en el sur de Los Ángeles, Inglewood y varias zonas dentro del condado de Los Ángeles. De acuerdo con los investigadores, Franklin Jr., suspendió sus actividades delictivas por casi 13 años y comenzó una segunda ronda de homicidios entre 2002 y 2007.

Los cuerpos de las víctimas, 9 mujeres y una joven de 15 años, fueron descartadas en callejones y basureros en el sur de Los Ángeles, de acuerdo con los investigadores.

Franklin Jr., fue arrestado en julio del 2010, luego de un operativo policiaco que logró vincular ADN hallado en las escenas de múltiples asesinatos con el sospechoso.

Además de los 10 cargos por asesinato que enfrentará Franklin Jr., el acusado será juzgado por un cargo de intento de asesinato en conexión a un ataque contra Enietra Washington.

La mujer, será testigo para la procuraduría, y según los investigadores, fue agredida sexualmente y luego herida de bala por Franklin Jr.

Washington es la única sobreviviente de la racha de asesinatos atribuidos al llamado “Grim Sleeper”.

Lista de víctimas en el caso contra Lonnie David Franklin Jr:

  • Debra Jackson, 29, asesinada 10 de agosto 1985
  • Henrietta Wright, 35, asesinada 12 de agosto 1986
  • Barbara Ware, 23, asesinada 10 de enero 1987
  • Bernita Sparks, edad no conocida, 15 de abril 1987
  • Mary Lowe, 26, asesinada 1 de noviembre 1987
  • Lachrica Jefferson, 22, asesinada 30 de enero 1988
  • Alicia Alexander, 18, asesinada 11 de septiembre 1988
  • Princess Berthomieux, 15, asesinada 19 de marzo 2002
  • Valerie McCorvey, 35, asesinada 11 de julio 2003
  • Janecia Peters, 25, asesinada 1 de enero 2007

En esta nota

Asesino en serie Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain