Fernando ‘Niño’ Torres: ¿a dónde irá que más valga?

El 'Cholo' Simeone llegó al límite de su paciencia con el hijo pródigo del club del madroño, quien seguramente saldrá con destino reservado dentro de España o en puntos muy distantes a su geografía

Fernando Torres se queda en el Atlético de Madrid.

Fernando Torres se queda en el Atlético de Madrid. Crédito: EFE

Fernando “El Niño” Torres llegó hace poco al centenar de goles en su trayectoria con el Atlético mientras en su festejo lo acompaña la pesada sombra de la incertidumbre porque no entra en planes de su entrenador para la próxima campaña y en su horizonte resaltan ofertas para irse a la MLS.

Torres (Madrid, 20 de marzo de 1984) puso fin a una larga espera de 19 partidos entre su gol 99 y el ansiado 100 como colchonero. Lo hizo ante el Eibar en la fecha 23 de la liga española, con un festejo cargado de cuestionamientos porque este había sido el mismo conjunto ante el que marcó el tanto 99 el 19 de septiembre pasado (Torres hizo el 101 este domingo).

Su camino como goleador colchonero, que inició cuando tenía 16 años, el 3 de junio de 2001, tiene una bifurcación que lo aleja de la capital española. Esta campaña volvió a portar la casaca rojiblanca después de partir en 2007, pero la poca efectividad en el área, con apenas tres tantos antes de ayer, agotó la paciencia del entrenador Diego Simeone, que ya le comunicó que no puede asegurarle minutos para la próxima temporada.

El pasado respalda al ariete, que está en franco declive después de que formó parte de la gloriosa generación española que conquistó un triplete histórico con los centros de las Eurocopas de 2008 y 2012 y el título del Mundial de Sudáfrica de 2010.

El fútbol estadounidense gana importancia en el panorama del atacante, campeón de la Champions con el Chelsea en 2012, con el exitoso paso económico y deportivo que han obtenido otroras figuras del balompié europeo como el brasileño Kaká, el irlandés Robbie Keane y el inglés Steven Gerrard.

Torres cuenta con mucha experiencia en sus piernas a sus 31 años de edad. En su primera etapa con el Atlético de Madrid (2000-2007) figuró como uno de los mejores delanteros de su país y eso lo llevó a ser vendido en 43 millones de dólares (38 millones de euros) al Liverpool.

El “Niño” maduró con los Reds y su valor creció hasta que fue vendido al Chelsea por 65 millones de dólares en 2011. Con los Blues ganó la Champions de 2012 para luego sumar experiencia a su carrera con su traspaso al AC Milan de la Serie A.

En 16 años inmerso en el fútbol profesional la joya del Atlético lleva consigo 214 goles en 554 encuentros. Su regreso en préstamo a la entidad colchonera no cuenta con grandes momentos de júbilo más que el haber llegado a 100 tantos en el club, con el que sólo ha tenidos cuatro dianas este campeonato, y el gol del triunfo el domingo contra Getafe.

Simeone y la directiva del Atlético de Madrid aguardan la resolución final sobre su apelación contra el castigo de FIFA de no poder fichar jugadores por un año debido a contratos ilegales, para dejar partir al ariete que ha quedado lejos de cubrir las expectativas con las que fue repatriado hace unos meses.

A recuperar el brillo

Torres está en ruta de seguir los mismos pasos que sus ex compañeros de la selección española, David Villa e Iker Casillas, que dejaron el más alto nivel de Europa partiendo de la liga de su país para buscar mejores oportunidades en el extranjero.

La campaña pasada Villa fue el español más destacado de la MLS, con el New York City, en la que figuraron seis de sus compatriotas; Casillas dejó al Real Madrid, en medio de una fría despedida por parte de la directiva, para tratar de recomponer la línea en decadencia de su trayectoria firmando con el Porto de Portugal.

El ariete Raúl González, quien recientemente se retiró del fútbol profesional, fue otro ibérico que dejó grandes brillos en la historia que encontró refugio en una liga distante como la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos, siendo la figura del Cosmos de Nueva York.

Ahora Torres se sumerge en los diversos caminos que se aparecen ante sí con las ofertas de la MLS, los nacientes intereses de la Superliga china, que ha dado mazazos de contratos multimillonarios para hacerse de estrellas del fútbol europeo, o como una opción más, manejada en prensa española, aceptar ser reserva del Barcelona, que está sondeando el mercado en busca de un centro delantero que pueda cubrir lesiones del uruguayo Luis Suárez.

Esta opción cobra fuerza cuando la vinculación de Torres podría ser gratis para los blaugrana ya que el futbolista termina contrato a mediados de año.

El “Niño” Torres celebra la hazaña de llevar arriba de una centena de goles con el equipo de sus amores, teniendo claro que su futuro apunta a un sitio lejano a Madrid, donde forjó su historia como uno de los ídolos de la selección española.

El ‘Niño’ Torres en números

214 goles lleva en el fútbol profesional, 101 los marcó con el Atlético de Madrid

110 encuentros de la selección española a los que fue convocado; realizó 38 tantos

16 años lleva de trayectoria en el fútbol profesional

65 millones de dólares pagó el Chelsea al Liverpool en 2011 por el ariete

Quiero más Futbol

Triplete de Suárez y otra genialidad de Messi marcan nueva goleada del Barcelona

Video imperdible: Messi asistió “a lo Cruyff” a Luis Suárez

Aficionado se deja llevar por San Valentín y besa en la boca a jugador del Liverpool

¡Chicharito deseó a sus fans un feliz Día de San Valentín!

Con Moreno y sin Guardado el PSV golea al Nimega

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona Fernando Torres La Liga MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain