Niños californianos irán con el Papa para pedir por sus padres

La pequeña Sophie Cruz intercedió por sus padres indocumentados cuando el Papa visitó EEUU.

La pequeña Sophie Cruz intercedió por sus padres indocumentados cuando el Papa visitó EEUU. Crédito: Captura | YouTube

Una caravana encabezada por varios niños hispanos nacidos en Estados Unidos viajará desde Los Ángeles (California) hasta Ciudad Juárez (México), para pedir al papa Francisco que interceda nuevamente por los indocumentados en el país.

“Vamos a recordarle que los inmigrantes estamos perdiendo esta lucha, que las autoridades ya se olvidaron de sus palabras sobre el respeto a la unidad de la familia, que no nos abandone, por favor”, manifestó a Efe Iris Hipólito, que forma parte del grupo.

immigrantlovesmatter papa francisco mexico frontera
Letrero colocado y retirado en la valla de frontera con Ciudad Juárez.

Iris, de 17 años, y su hermano Luis, de 14 años, sufren la separación de su familia desde hace tres años, cuando su madre tuvo que marcharse a Oaxaca, su tierra natal, y aunque su padre está en Los Ángeles, él también es indocumentado y vive amenazado continuamente con ser deportado.

“Yo soy un ejemplo de lo que viven miles y miles de hijos de inmigrantes, sufro porque no tengo a mi mamá y tengo que reemplazarla y ayudar a criar a mi hermano, eso no es justo”, aseguró la joven que cursa décimo grado en una escuela de Los Ángeles.

Miembros del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), Hermandad Mexicana y otras siete organizaciones se unieron a estos niños en una delegación que pretende presionar para que el Sumo Pontífice se manifieste otra vez a favor de los indocumentados y haga un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que falle a favor de los programas DAPA y DACA que favorecerían a más de cinco millones de indocumentados.

“No es la primera vez que hacemos esta clase de presión y en esta campaña electoral debemos escuchar otra vez al papa Francisco, él debe recordarles la necesidad de mantener a las familias unidas”, dijo Francisco Moreno, vocero de COFEM.

Anteriormente, el grupo de organizaciones hizo realidad el viaje al vaticano de la niña Jersey Vargas, quién logró evitar la deportación de su padre y ahora viajarán en caravana de autobuses por 12 horas para llegar hasta El Paso en Texas para luego pasar a Ciudad Juárez, México.

“Vamos a hacer un llamado a todos los latinos desde El Paso, a los candidatos republicanos, al Gobierno y a las cortes para que recuerden que nosotros somos estadounidenses y que deben dejar que nuestros padres nos eduquen y cuiden de nuestro futuro”, aseguró la joven Iris Hipólito.

En esta nota

California Ciudad Juárez El Papa en México Papa Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain