Frenan fuga de gas en Porter Ranch… por ahora

SoCalGas anunció la fuga en octubre

La fuga de Aliso Canyon liberó más de 100,000 toneladas de metano en la atmósfera entre octubre de 2015 y febrero de 2016.

La fuga de Aliso Canyon liberó más de 100,000 toneladas de metano en la atmósfera entre octubre de 2015 y febrero de 2016. Crédito: Archivo | SoCal Gas

La fuga de gas que desde octubre ha causado problemas para los residentes de Porter Ranch finalmente fue detenida, temporalmente, el jueves anunció la compañía Southern California Gas (SoCalGas).

Miles de residentes, cercanos a la planta en Aliso Canyon, han tenido que ser desplazados luego que se reportaron malestares que parecen estar relacionados al olor que emite el gas.

Desde el pasado 23 de octubre, cuando SoCalGas descubrió la fuga, residentes han presentado síntomas de nausea, sangrado de naríz, dolor de cabeza, entre otros.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles encontró que el gas metano no presentaba riesgos a largo plazo para los residentes.

La fuga ha emitido más de 2 millones de gas metano al cielo del valle de San Fernando.

Hasta ahora, la fuga ha sido detenida por la construcción de un pozo de seguridad, pero la compañía de gas aseguró que aún se trabaja para implementar una detención permanente. Se asegurará el cierre al inyectarle cemento al pozo.

En diciembre el gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia para ayudar a solucionar el problema lo más pronto posible. Además, la empresa enfrenta una multitud de demandas, tanto de la fiscalía angelina, estatal, y por parte de residentes.

La demanda más reciente es por negligencia, dada la muerte de una mujer de más de 70 años que falleció de cáncer de pulmón. Los familiares de la mujer alegan que el mal hedor empeoró su salud.

En esta nota

Los Ángeles Medio Ambiente Porter Ranch SoCal Gas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain