“El Chapo” estaría dispuesto a testificar a favor de Kate del Castillo

El capo aseguró que es una mentira que Del Castillo haya recibido un peso de su parte

Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.  Crédito: José Méndez | EFE

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, está dispuesto a testificar en favor de Kate del Castillo, quien ha sido señalada por tener supuestos vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, dijo este día el abogado José Refugio Rodríguez.

En entrevista con Radio Fórmula, José Refugio, quien funge como coordinador de los 13 abogados encargados de la defensa de Guzmán Loera, dijo que dijo que comentó a Guzmán Loera la situación de Kate del Castillo “que estaba en el ojo del huracán” ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el capo le aseguró que “es una mentira que haya recibido un peso de mi parte. Jamás le di un sólo peso”.

“Claro que sí, estoy seguro que lo haría” dijo el abogado al cuestionarle si considera que “El Chapo”estaría dispuesto a testificar ante la PGR en favor de la actriz.

Con respecto a la película biográfica de Guzmán Loera, producción que Del Castillo planea retomar, Refugio Rodríguez explicó que el plan inicial era que Kate fuera la protagonista, sin embargo, tras el contacto con cineastas argentinos, “se dio que no daba el perfil para tener ese personaje”, por lo que la actriz sólo lo representaría.

José Refugio destacó que sólo ha tenido una entrevista de media hora con su cliente a través de un locutorio, uno a un guardia a medio metro y dos más a metro y medio de distancia “grabándonos y escuchando lo que hablábamos, no hay entrevista privada”.

Dijo que “El Chapo” fue visitado por una hermana y por su esposa Emma Coronel. Sin embargo, “si hacemos una comparativa con el trato las visitas y el trato que reciben todos los demás internos, y con el mismo trato que recibía Guzmán Loera el año pasado, vamos a encontrar un gran contraste”, aseguró Rodríguez.

Ayer, la protagonista de la serie de televisión La Reina del Sur agradeció, a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, a los usuarios de redes que la han apoyado desde que la PGR inició una investigación en su contra por sus posibles vínculos con Guzmán.

Del Castillo difundió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece viendo un video del cantante de música ranchera que le compuso una canción. La imagen fue acompañada por el mensaje “Gracias a todos por su apoyo, significa demasiado en estos momentos”.

En esta nota

Chapo Guzmán Crimen organizado Kate del Castillo México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain