Atlético Mineiro contrata a Robinho de cara a la Libertadores

La estrella brasileña de mejores tiempos cambia de aires y deja el lejano oriente por el futbol de su país

Robson de Souza "Robinho" (aquí enfundado en la 'Verdeamarelha') reforzará al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Robson de Souza "Robinho" (aquí enfundado en la 'Verdeamarelha') reforzará al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Crédito: Fernando Bizerra Jr. | EFE

El Atlético Mineiro brasileño anunció hoy el fichaje del delantero Robinho, que acaba de dejar el Guangzhou Evergrande chino, como su principal refuerzo de cara a la Copa Libertadores.

Robinho, de 32 años, firmará un contrato por dos temporadas con su nuevo equipo, según anunció el club de la ciudad de Belo Horizonte en un comunicado.

En las últimas semanas, Robinho negoció con el Atlético Mineiro y con el Santos, club en el que se formó el delantero de la selección brasileña y que anunció su renuncia al fichaje este mismo jueves, horas antes de que se confirmara el acuerdo entre el jugador y su nuevo equipo.

El delantero se decantó por el Atlético Mineiro, entre otros factores, porque el club y el jugador firmaron sendos contratos de patrocinio con la marca canadiense de ropa deportiva Dry World.

El presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, quien adelantó el acuerdo con Robinho a través de un mensaje de Twitter, agradeció a su nuevo patrocinador por su colaboración en el fichaje.

Robinho se coronó campeón de la liga china con el Evergrande el pasado octubre, aunque llegó a ese club apenas tres meses antes, a mitad de temporada, procedente del Santos.

En el Atlético Mineiro, Robinho estará a las órdenes del entrenador uruguayo Diego Aguirre y compartirá banquillo con los argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo, estrellas del equipo.

En la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro está en el Grupo 5, al lado del Colo Colo chileno, el Melgar peruano y el vencedor del cruce de primera fase entre el Guaraní paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Quiero más Futbol

El Arsenal de Inglaterra enfrentará a Chivas y a las estrellas de la MLS

Messi se recupera y lo demuestra con un tiro de fantasía

Sevilla será el rival de Barcelona en la final de la Copa del Rey

Messi presume su “auto nuevo” con una irónica y simpática foto en Instagram

El drama de Huracán, por dentro: “Nos abrazamos todos en el micro esperando un final trágico”

En esta nota

Atlético Mineiro Copa Libertadores Guangzhou Evergrande robinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain