Nuevo máximo histórico del dólar: llega a 19.23; la Fed ve amenazas en la economía de EU

La divisa estadounidense en México, llegó a un nuevo máximo histórico

México – El dólar en bancos anotó otro máximo histórico al subir a 19.23 pesos en las ventanillas de Bancomer durante la media sesión, mientras la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, concluía su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Estados Unidos. En Inbursa la divisa continúa ofertándose en 19.20 por uno y Banamex lo vendía en 19.15.

En el mercado accionario los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York (el Dow Jones ganaba 0.48 por ciento) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntaba una ganancia de 0.93 por ciento.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, declaró el miércoles que la economía estadounidense enfrenta una serie de amenazas que podrían entorpecer el crecimiento y obligar al banco central a frenar el ritmo de los futuros aumentos de las tasas de interés.

En su reporte semestral al Congreso, Yellen enfatizó las consecuencias del crecimiento aletargado de la economía de China y la caída de su moneda, lo que ha inquietado a los mercados financieros mundiales. Aunque confirmó que el banco central desea aumentar las tasas de interés de manera paulatina, los aumentos no han sido preestablecidos, dijo la titular del banco central.

La Reserva Federal aumentará las tasas a un ritmo más lento “si la economía estadounidense presenta un desempeño decepcionante”.

Asimismo, este miércoles se informó que las reservas de petróleo de EU bajaron la semana pasada en 800 mil barriles y se situaron en los 502 millones, por lo que se mantienen en cifras no vistas en más de ocho décadas. El dato semanal es inferior al previsto por los analistas, que habían pronosticado un alza de 2.8 millones de barriles.

Tras la publicación de los datos, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo subió un 0.50 por ciento y se situó en 28.09 dólares el barril.

Según los analistas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los actuales bajos niveles de precios del oro negro no impulsarán el crecimiento económico mundial por la reducción de los gastos de energía, sino más bien contribuyen a una espiral descendente.

“Las inversiones en el sector petrolero se han convertido en un factor importante para el crecimiento del producto interior bruto en los últimos años, por lo que los recientes recortes han causado un importante impacto negativo”, sostienen los analistas del grupo encabezado por Arabia Saudita.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain