LAUSD negará entrada de agentes de ICE a sus escuelas

La respuesta viene tras el temor incitado por las redadas de ICE que se han llevado a cabo en el país

El sindicato de maestros y el Distrito Escolar sigue enfrascado en una lucha contractual que podría llevarlos a la huelga. (@Aurelia Ventura)

El sindicato de maestros y el Distrito Escolar sigue enfrascado en una lucha contractual que podría llevarlos a la huelga. (@Aurelia Ventura) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En reacción a las redadas del Gobierno federal anunciadas a principios del año contra familias centroamericanas, las escuelas públicas de Los Ángeles, donde cerca del 50% del alumnado es hispano, no permitirán la entrada de autoridades de Inmigración a sus instalaciones.

La decisión tomada el martes en la junta de gobierno del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) declaró todas las escuelas, desde kínder hasta último año de secundaria, como “zonas seguras y centro de recursos para estudiantes y familias amenazadas por el cumplimiento de las leyes de inmigración”.

De acuerdo con la proposición presentada por el presidente de la junta, Steve Zimmer, cualquier solicitud del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para ingresar a un escuela del LAUSD deberá ser remitida para decisión al Superintendente y al abogado general del distrito escolar.

LEE TAMBIÉN: Cobertura de redadas de ICE en EEUU

La resolución aprobada por los supervisores destaca la necesidad de que el Congreso actúe para reformar la ley de inmigración y declara que “cualquier sede de una escuela del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es un lugar seguro para todos sus estudiantes y sus familias”.

Igualmente ordena que el personal del distrito trate “a todos los estudiantes de una forma equitativa en la recepción de todos los servicios escolares incluyendo, pero no limitándose a, el programa de almuerzo gratis o el precio reducido, el transporte y la instrucción educativa”.

La portavoz del ICE para la Región Oeste Virginia Kice recordó en un comunicado que consideran las escuelas y las iglesias como “lugares sensibles”, por lo que no realizan detenciones en esos sitios.

La resolución del LAUSD igualmente anima al superintendente a que aumente y extienda alianzas con organizaciones comunitarias y de servicios legales que “ofrezcan recursos para las familias que enfrenta la deportación”.

De esta forma, buscan que se establezca una “red de respuesta” para ayudar a los niños que tengan algún familiar que haya sido detenido por Inmigración.

En esta nota

ICE LAUSD Los Ángeles Niños migrantes Redadas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain