Christie y Fiorina tiran la toalla en carrera por la nominación republicana

Quedan menos candidatos luego de las primarias en New Hampshire

fiorina christie gop elecciones republicano

Crédito: EFE

Carly Fiorina anunció este miércoles que suspendió su campaña por la nominación presidencial republicana.

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire, la cual ganó el magnate Donald Trump. Fiorina, la única mujer que aspiraba a la nominación republicana, obtuvo apenas el 4.1% de los votos.

“Si bien hoy suspendo mi candidatura, continuaré viajando este país y luchando por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse con un status quo que ya no les funciona”, dijo Fiorina en un comunicado publicado en su página de Facebook.

This campaign was always about citizenship—taking back our country from a political class that only serves the big, the…

Posted by Carly Fiorina on Wednesday, February 10, 2016

“Nuestro Partido Republicano también debe luchar al lado de estos estadounidenses. Debemos poner fin al capitalismo interesado combatiendo las políticas que permiten que se consolide. Debemos corregir nuestros problemas exigiendo que la enorme e inepta burocracia gubernamental rinda cuentas”, agregó.

Today, I am suspending my campaign. My full statement is here: https://t.co/8QElLZoc1W

— Carly Fiorina (@CarlyFiorina) February 10, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsSe espera que este miércoles en la tarde el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, suspenda oficialmente su campaña por la nominación presidencial republicana, después de terminar en un decepcionante sexto lugar en las primarias de New Hampshire, según indica una fuente cercana a su equipo. Tras los resultados de las famosas “primeras primarias”, en las que Christie obtuvo 7.4% de los votos, viéndose desplazado por Marco Rubio con 10.5%, y el ex gobernador de Florida Jeb Bush con 11%, el gobernador anunció que volvería a su natal estado Nueva Jersey para considerar el futuro de su campaña. “(Mi esposa y yo) iremos a Nueva Jersey mañana, tomaremos un respiro profundo y veremos cuáles son los resultados finales, si soy quinto o sexto”, dijo Christie en la noche del martes. “Esa información es importante. Eso nos dejará decidir a dónde llevar esta campaña”. Christie había sentado bases sólidas para tener buenos resultados en las elecciones de New Hampshire, después de un exitoso desempeño en el pasado debate republicano realizado por la cadena MSNBC en el llamado estado de Granito, en el que el gobernador se destacó por sus ataques a Marco Rubio.

Chris Christie drops out of presidential race after New Hampshire defeat https://t.co/LHh9MwDQba — TIME.com (@TIME) February 10, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

No obstante, su candidatura se vio eclipsada por un extenso frente de competidores a la nominación presidencial republicana que succionaron la mayoría de los votos desde diferentes ángulos, y sobre todo por la fuerte presencia del multimillonario Donald Trump quien obtuvo una victoria contundente con el 35.4% de apoyo en las urnas.

La semana pasada, después del caucus de Iowa, el senador por Kentucky Rand Paul, el exsenador por Pensilvania Rick Santorum y el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee suspendieron sus campañas.

Ahora, la carrera hacia la Casa Blanca gira hacia el sur y el oeste con las primarias en Carolina del Sur y Nevada. Allí, los contendores se toparán con votantes más conservadores que los de New Hampshire, pero menos que los de Iowa, lo que juega a favor de Trump, el senador por Florida Marco Rubio y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

En esta nota

carly-fiorina Chris Christie Donald Trump Elecciones 2016 Marco Rubio republicanos Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain