Hollywood Bowl 2016: Carlos Vives, Gustavo Dudamel, Rodrigo y Gabriela, Culture Club… Esta es la programación

Mayor aportación latina (Carlos Vives, Rodrigo y Gabriela, Gustavo Dudamel, Carlos Santana, Sergio Mendes), clásicos como Culture Club, ELO y Diana Ross. Y música de cine de la mano de 'Star Wars' y 'Star Trek'. Aquí tienes lo mejor del Hollywood Bowl 2016

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: Getty Images

Ya está aquí: el calendario del Hollywood Bowl para este verano, una oferta como siempre ecléctica, a veces algo dubitativa en su perspectiva conservadora y tradicional, que este año se caracteriza por un excelente listado de conciertos de música clásica a cargo de la Filarmónica de Los Ángeles (en su 95 aniversario en el anfiteatro), y una mayor aportación latina tras la casi nula del año pasado (con la honorable excepción de Gustavo Dudamel).

Como es habitual en conciertos programados por la LA Philharmonic, los precios de los boletos inician en ocasiones en $1 ($11 para los shows del fin de semana)  y se pondrán a la venta a partir del 1 de mayo en www.hollywoodbowl.com, aunque aunque boletos para subscripciones a varios conciertos ya están disponibles.

Estos son los eventos más destacados.

Lo latino para el mundo

Playboy Jazz Festival: el 11 y 12 de junio tendrá lugar una nueva edición de este festival dedicado al jazz, con George López de maestro de ceremonias. De momento se han confirmado artistas (no latinos) como Seth MacFarlane Big Band (éste es el creador de series de animación como “Family Guy” y “American Dad”) y Janelle Monáe (visitando una vez más el Bowl).

Piazzolla, Schifrin y Villa-Lobos: Gustavo Dudamel, liderando la Filarmónica de LA con el guitarrista español Ángel Romero, interpretará temas de los compositores argentinos Lalo Schifrin (estreno mundial de su “Concierto de la Amistad”) y Astor Piazzolla (“Tangazo”, entre otros temas), y del músico brasileño Heitor Villa-Lobos. 2 de agosto.

“An Olympic Carnival”: Sergio Mendes celebrará las Olimpiadas en Río de Janeiro con este show en el que actuarán también Dianne Reeves y Romero Lubambo, acompañados de la Hollywood Bowl Orchestra. 12 y 13 de agosto.

Rodrigo y Gabriela: una vez más en el Bowl, este dúo de músicos mexicanos que electrizarán el Bowl con sus inimitables guitarras. 14 de agosto.

“Mega Nova”: el 24 de agosto, el escenario del Bowl reunirá al músico mexicano Carlos Santana acompañado de célebres intérpretes de jazz como Herbie Hancock, Wayne Shorter y Cindy Blackman Santana.

Carlos Vives: el cantautor colombiano de temas como “La tierra del olvido”, “Fruta fresca”, “Déjame entrar” y “Volví a nacer” se presenta por primera vez en el Bowl el 7 de septiembre.

Nombres de leyenda

Steely Dan: la banda intérprete de “Do It Again” o “Reelin’ in the Years” iniciará la temporada oficial en la sesión de inauguración el 18 de junio, acompañados de la Hollywood Bowl Orchestra, un año más dirigida por Thomas Wilkins.

Chicago: el 2, 3 y 4 de julio, este grupo de temas como “Saturday in the Park”, se unirá a la Hollywood Bowl Orchestra y la Band of the Golden West de la Fuerza Aérea del país, para deleitar a los presentes con la habitual sesión patriótica de fuegos artificiales.

“Pet Sounds with Brian Wilson”: el que fuera líder de los Beach Boys repasará el álbum icónico de la banda el 10 de julio.

Diana Ross: ¿quién se puede resistir a la voz intérprete de canciones como “Stop! In the Name of Love” o “I’m Coming Out”? Los días 15 y 16 de julio Ross, leyenda de Motown y de la música disco pondrá a bailar a los asistentes al Bowl.

Jeff Beck: el guitarrista inglés celebra 50 años de carrera el 10 de agosto, con un concierto legendario para amantes del jazz y el rock.

Culture Club: por primera vez el grupo liderada por Boy George presentará sus grandes éxitos acompañada de una orquesta, en este caso la Filarmónica de LA, además de una banda de 15 músicos. 26 y 27 de agosto.

Jeff Lyne’s ELO: el rock sinfónico de la Electric Light Orchestra se unirá al de la Hollywood Bowl Orchestra (y fuegos artificiales) en este regreso de la banda a los conciertos en directo. Se repasarán clásicos como “Evil Woman” o “Mr. Blue Sky”… bajo el cielo de Los Ángeles. 9, 10 y 11 de septiembre.

¡Música (clásica), maestro!

Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov: el 12 de julio el director musical de la LA Phil, Gustavo Dudamel, dirigirá a la orquesta sinfónica con el aclamado Lang Lang al piano.

“West Side Story”: la obra maestra de Leonard Bernstein, con maravillas como “Maria” o “America”, será interpretada por la Filarmónica con Dudamel dirigiéndola. 14 y 19 de julio.

Gershwin y Ravel: de nuevo Dudamel, esta vez con Yuja Wang al piano, dirigirá a la Filarmónica con piezas como “Porgy and Bess” y “Bolero”. 21 de julio.

“Tosca”: la ópera de Puccini se oirá en el anfiteatro el 24 de julio, con Dudamel y la Filarmónica.

Beethoven y Ravel: la orquesta sinfónica de la ciudad, acompañada de Los Angeles Master Chorale, deleitará a los presentes con clásicos de ambos compositores. 26 de julio.

Tchaikovsky Spectacular: un concierto ya habitual en el Bowl, con Dudamel y la Filarmónica, secundados por American Ballet Theatre y USC Trojan Marching Band, interpretando temas de “El lago de los cisnes” y la “Obertura 1812”. 5 y 6 de agosto.

Vivaldi y Brahms: no podía faltar las “Cuatro estaciones” del compositor italiano en la programación del Bowl. La Filarmónica interpretará esta obra maestra de la música clásica el 15 de septiembre.

Música de película

“The Sound of Music: Sing-a-Long”: otro año más, este clásico musical con Julie Andrews se proyectará en las pantallas de alta definición del anfiteatro con las canciones subtituladas para que todos los presentes se unan al unísono (o no). El 24 de junio.

“Star Trek: In Concert”: el director de “Star Wars: The Force Awakens”, J.J. Abrams, dirigió en 2009 “Star Trek”, que inyectó nueva vida a la saga galáctica. El filme se presentará con su banda sonora en directo interpretada por la Filarmónica de LA. 8 y 9 de julio.

Herrmann, Horner, Bernstein y Gershwin: la Filarmónica presentará suites de películas como “Vertigo”, de Alfred Hitchcock, y “On the Waterfront”, protagonizada por Marlon Brando, además de composiciones clásicas de músicos de cine como el fallecido James Horner (“Titanic”), de quien se presentará “Pas de deux”. 25 de agosto.

“John Williams: Maestro of the Movies”: el legendario compositor de “E.T.” y las sagas de “Harry Potter”, “Indiana Jones” y “Star Wars” regresa al Bowl con la Filarmónica tras un año de ausencia para presentar los temas de “The Force Awakens”, además de otras piezas clásicas de la saga galáctica. La primera parte del evento estará dedicada a otras películas, con David Newman dirigiendo la orquesta. 2, 3 y 4 de septiembre.

Y además…

“A Chorus Line”: el musical de Broadway y sobre Broadway se representará en directo el 29, 30 y 31 de julio.

Kraftwerk 3-D: la música electrónica de esta reconocida banda cobrará una nueva dimensión en este show que sumergirá a los presentes a sus ritmos digitales. 18 de septiembre.

Bloc Party: el electro-pop de este grupo con canciones como “Biko” y “Flux” hará acto de presencia el 25 de septiembre, con MS MR de teloneros.

Visita la página del Hollywood Bowl para ver la programación completa: www.hollywoodbowl.com

En esta nota

2016 Carlos Santana Carlos Vives Gustavo Dudamel hollywood bowl la phil Música verano 2016

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain