Los Knicks despiden a su entrenador Derek Fisher

La quinteta neoyorkina dejó de interino al hasta ahora asistente Kurt Rambis

Derek Fisher apenas tenía dos temporadas al frente de los Knicks.

Derek Fisher apenas tenía dos temporadas al frente de los Knicks. Crédito: Getty Images

Los Knicks de Nueva York despidieron hoy a Derek Fisher como entrenador después de que el equipo sufrió el domingo la quinta derrota consecutiva al perder (93-101) en su campo del Madison Square Garden ante los Nuggets de Denver.

Fisher, que apenas llevaba su segunda temporada con el equipo, no ha podido darle un estilo de juego propio y tras fracasar el llamado “ataque triángulo“, que quiso imponer Phil Jackson, en la actual temporada no estaban jugando a nada definido y su marca perdedora de 23-31 le costó el puesto.

Si en la primera le dieron el voto de confianza tras concluirla con la segunda peor marca de la Conferencia Este (17-65), esta vez Jackson no tiene margen de quedarse por segundo año consecutivo sin estar en la fase final y de ahí la salida de Fisher, su hasta ahora hombre de confianza.

Además, al margen de las derrotas, los directivos de los Knicks estaban ya convencidos que Fisher, sin experiencia como entrenador, pasó directamente al banquillo mientras era jugador, no hizo bien la transición en el cargo.

Jackson, que tuvo bajo su dirección a Fisher cuando ganó los cinco títulos de liga con Los Ángeles Lakers, esta vez no pudo mantener en el cargo a su protegido ante las fuertes críticas que ha recibido por parte de la prensa neoyorquina y los aficionados.

Fisher llegó al cargo de entrenador de los Knicks sin ninguna experiencia y ocupó el puesto de Mike Woodson, a quien Jackson despidió a pesar que el equipo bajo su dirección tenía marca ganadora de 109-79.

Sin embargo, el haber ganado solo una serie de playoffs fue lo que le costó el puesto a Woodson, que ahora se encuentra como entrenador asistente con Los Ángeles Clippers bajo la dirección de Doc River.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Los Knicks ocupan actualmente el duodécimo puesto de la Conferencia Este, lo que significa que están fuera de la fase final, dado que sólo clasifican los ocho primeros.

De ahí que Jackson haya buscado un cambio para dar revulsivo al equipo y poner como interino al veterano Kurt Rambis, el entrenador asistente, que también es un hombre de su confianza y que tuvo en los Lakers, a quien el nuevo técnico interino ya dirigió también.

Mientras se espera que otros dos ex jugadores bajo la dirección de Jackson como son Brian Shaw y Luke Walton, que triunfa como asistente con los Warriors de Golden State, sean los grandes candidatos a ocupar el puesto dejado por Fisher.

Ambos ya tienen experiencia en el banquillo después que Shaw dirigió dos temporadas a los Nuggets de Denver y Walton ha sido el gran protagonista sorpresa al dirigir a los Warriors como interino mientras que Steve Kerr estaba de baja.

Su trabajo al frente de los Warriors, actuales campeones de liga, ha sido histórico al conseguir batir varias marcas de la NBA y de equipo, además de mantenerlo invicto en los partidos disputados en el Oracle Arena, de Oakland.

Pero los Knicks no serán el único equipo que al concluir la temporada regular deseen conseguir los servicios de Walton.

Los Knicks cuentan en su plantilla con el jugador estelar Carmelo Anthony, el base español José Manuel Calderón y la gran sorpresa de la temporada, el novato latvio Kristaps Porzingis, que a sus 20 años, está siendo uno de los mejores novatos de la liga.

Más de NBA

Así se vive un juego en la casa de los Warriors

Knicks remontan pero no rematan a Memphis

Doloroso ‘golpe bajo’ margina de las duelas a Ginobili

Stephen Curry destruye la lógica de la NBA

Para LeBron James el récord de ser el más joven en llegar a los 26 mil puntos y una volcada difícil de fallar

En esta nota

Knicks NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain