Los jóvenes angelinos que brillaron durante el Halftime Show

Que no quede duda que en Los Ángeles hay talento de todas las edades

Los chicos de YOLA, la mayoría latinos, se hicieron presentes durante el show de medio tiempo del Super Bowl 50.

Los chicos de YOLA, la mayoría latinos, se hicieron presentes durante el show de medio tiempo del Super Bowl 50. Crédito: Twitter | @HollywoodBowl

Más de cuarenta músicos adolescentes de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) pusieron música, bailaron y cantaron este domingo en el popular espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo y televisivo más visto del año en Estados Unidos con cifras de audiencia que superan los 100 millones de espectadores.

La edición número 50 de esta competición se celebró en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el norte de California, y terminó con victoria de Denver Broncos luego de derrotar 24 – 10 a Carolina Panthers.

En el intermedio, el terreno de juego fue tomado por los fuegos de artificio, las coreografías y un escenario que proyectaba imágenes sobre el que los jóvenes angelinos, muchos ellos hispanos, tocaron las melodías más conocidas de la banda de música Cold Play, que abrió el concierto al que se sumaron Bruno Mars y Beyoncé.

El director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y creador de YOLA, el venezolano Gustavo Dudamel, estuvo en un segundo plano en el arranque de la actuación pero se subió al escenario en los instantes finales en los que él y sus pupilos se codearon, literalmente, con líder de Cold Play, Chris Martin, Bruno Mars y Beyoncé.

Muy orgulloso de los niños de #YOLA, niños con un gran porvenir y hoy tocaron para todo el mundo. pic.twitter.com/W3WufNIlDl

— Gustavo Dudamel (@GustavoDudamel) February 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsYOLA se sumó así a una lista de artistas que han participado en el medio tiempo del Super Bowl que hoy cumplía 50 ediciones, entre ellos Prince, Madonna, Bruce Springsteen, U2 y Rolling Stones.

NOCHE INCREIBLE–muy orgulloso #YOLA @LAPhil @Pepsi @SuperBowl 50 Halftime Show @Beyonce @Coldplay @BrunoMars pic.twitter.com/lEA0bT2TPK — Gustavo Dudamel (@GustavoDudamel) February 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

YOLA es una inicitava creada en 2007 por Dudamel para acercar la música a los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas de Los Ángeles, un programa inspirado en El Sistema de Orquestas de Venezuela, conocido como “El Sistema”, que desde 1975 promueve la educación musical gratuita entre los menores del país sudamericano.

En esta nota

Gustavo Dudamel Los Ángeles NFL Super Bowl 50 yola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain