La noche histórica de Ron Rivera tendrá que esperar; su equipo fue un desastre

Carolina sucumbió ante la presión defensiva y acumuló 12 castigos, pero el coach hispano puso el dedo en los balones perdidos

Ron Rivera, coach de los Panthers, felicita a Peyton Manning tras el final del Super Bowl 50.

Ron Rivera, coach de los Panthers, felicita a Peyton Manning tras el final del Super Bowl 50. Crédito: EFE

Santa Clara.- Para Ron Rivera, los logros en la NFL han sido un largo y consistente proceso alimentado por la disciplina y el trabajo. Pero para lograr un campeonato de Super Bowl, el entrenador en jefe de Carolina tendrá que seguir creciendo como líder y mejorando como estratega. El domingo no fue su día.

En la derrota de 24-10, el equipo de Carolina entregó el balón cuatro veces, convirtió apenas el 20% de sus terceras oportunidades, fue mediocre en equipos especiales, incluyendo un gol de campo fallado y malos despejes, cometió 12 infracciones para 102 yardas de penalización, que son una suma exagerada, y su ofensiva sucumbió ante la presión de los Broncos de Denver, que sumaron siete capturas de quarterback para 68 yardas, incluyendo dos que causaron fumbles de Cam Newton y que canjearon por 15 puntos.

“Cuando realmente te fijas (en el juego), el problema es que tuvimos balones entregados”, dijo Rivera, quien trataba de convertirse en el segundo entrenador en jefe hispano en ganar un Super Bowl luego de Tom Flores. “Tuvimos fumbles cuando nosotros realmente no hemos tenido fumbles (en la temporada). Un par de pases desviados que fueron interceptados. No vas a ganar partidos cuando cometes esos errores”.

Haz clic aquí: Te invitamos a recordar la entrevista exclusiva con Tom Flores

El mismo Rivera se vio un poco ansioso y desde muy temprano en el juego hizo uso de sus retos ante marcaciones cerradas de los jueces, por lo que en caso de haber necesitado hacer “challenge” crucial en la segunda mitad del juego, no hubiera podido.

Pero con su típica sobriedad y categoría, Rivera reconoció a los nuevos campeones de la NFL.

Hicieron algunas grandes cosas, en verdad las hicieron”, dijo Rivera sobre la defensa de los Broncos. “Del lado ofensivo fueron muy eficientes cuando lo necesitaron y patearon esos goles de campo (3) y fueron capaces de anotar el touchdown al final del partido”.

Newton: regresaremos

Neutralizado durante el partido por la defensa de Denver, Cam Newton fue un hombre silencioso afuera de los vestidores.”Ellos jugaron mejor que nosotros. No sé qué más quieren que les diga. Hicieron las jugadas y al final esa fue la diferencia”, dijo Newton, quien completó 18 de sus 41 pases.

Pero Newton, a diferencia de su entrenador, fue duro con la ejecución propia y de su equipo.

“Tuvimos nuestras oportunidades. No hubo nada especial que ellos hayan hecho. Soltamos pases. Entregamos balones, permitimos capturas, lanzamos pases erráticos. Eso fue”, dijo el quarterback que la noche anterior había sido premiado como el Más Valioso de la NFL.

Con muy pocas palabras ante la prensa, el hombre de la gran sonrisa, ensombreció, pero advirtió: “Regresaremos”.

Más del Super Bowl 50

Broncos mantienen viva la maldición de los uniformes oscuros en el Super Bowl

Antes de enfocarse en su retiro, Manning sólo quiere besar a su familia y beber cerveza

Así se vivió en el estadio el presunto último pase de Manning en su carrera

Broncos maltratan a Cam Newton para ganar el Super Bowl 50

Super Bowl 50: Panthers 10 Broncos 24

En esta nota

Broncos NFL panthers Ron Rivera Super Bowl Super Bowl 50

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain