Capturan a reo liberado por error del LASD

Éste fue localizado más de una semana después en Boulder, Nevada

Steven Lawrence Wright había sido puesto en libertad tras un error administrativo del LASD.

Steven Lawrence Wright había sido puesto en libertad tras un error administrativo del LASD. Crédito: Cortesía | LASD

Un supuesto asesino que había sido puesto en libertad tras un error sistemático del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) finalmente fue capturado a cientos de millas de distancia.

El lunes, el LASD informó que el reo Steven Lawrence Wright, de 37 años, fue capturado en Boulder City, Nevada el lunes cerca de las 11:45 a.m.

Información proveída por el público ayudó al FBI y a la policía local en su captura.

Wright fue liberado el pasado 30 de enero, luego que una falla en la base de datos en el Centro de Recepción de Reos de Los Ángeles registró que el hombre ya había cumplido su tiempo tras las rejas.

Las autoridades no se dieron cuenta del error hasta más de un día después e inmediatamente se entabló una búsqueda por el hombre que había sido arrestado bajo sospecha de asesinato. La Junta de Supervisores del condado incluso habían aprobado una recompensa de $20,000.

El hombre fue arrestado en abril de 2011 bajo sospecha de asesinar a un hombre de 47 años en Pasadena.

Un juicio en 2014 lo halló culpable del asesinato, pero en 2015 el veredicto fue anulado después que un juez dictó que el juicio habría sido injusto. El próximo mes habría reanudado su caso.

Wright se encuentra aún en Nevada, donde permanecerá hasta su extradición. Hasta el momento se sabe que se le impondrán cargos adicionales.

En esta nota

LASD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain