Ayuda para quienes buscan trabajo

El plan ha invertido $2.4 millones en capacitación laboral

Desempleados en una fila para solicitar ayuda

Desempleados en una fila para solicitar ayuda Crédito: Getty Images

El alcalde Eric Garcetti anunció la apertura de un nuevo portal de WorkSource en el sur de Los Ángeles, el área con más altos niveles de desempleo, para ofrecer servicios en la búsqueda de empleos a las personas sin ocupación.

La inversión es de 2.4 millones de dólares en iniciativas de entrenamiento del empleo para apoyar a los angelinos a encontrar trabajo en industrias de alta demanda como ciudad de salud, construcción, manufactura avanzada, tecnologías verdes y logística, así como ayudarlos a salir de la pobreza, revitalizar los barrios y ampliar las oportunidades económicas en todas las comunidades.

“Para quienes han tenido un tiempo difícil en este competitivo mercado de trabajo, la ayuda está en camino”, dijo el alcalde Garcetti.

Explicó que el personal del portal asesorará a los angelinos a realizar sus hojas de vida o curriculums, practicar para las entrevistas de trabajo y prepararse no sólo para empleos sino para una carrera. Garcetti ha trabajado con los concejales y el Sistema de Desarrollo de la Fuerza de Trabajo para establecer 19 centros WorkSource y Portales los cuales han conectado a más de 90,000 residentes a servicios de empleo.

Mientras que los centros WorkSource están dedicados exclusivamente a ayudar a encontrar empleo a los angelinos, los portales están diseñados para ampliar el rango de servicios prestados a centros de recursos y organizaciones no lucrativas en comunidades de alta necesidad.

El nuevo portal proporciona acceso gratis a computadoras, que puede usarse para buscar 150,000 vacantes a través del sitio JobsLA.org, escribir hojas de vida o curriculums y presentar solicitudes de empleo. El personal puede ofrecer asesoría individual y referencias para entrenamiento laboral.

El portal se localiza en la vieja fábrica de cerveza Weber con el Sistema de Cuidado Integrado al Programa de Alcance para Desamparados (HOPICS), que ha ayudado a 4,000 angelinos con vivienda, cuidado de salud, y servicios de salud del comportamiento y reingreso a la sociedad después del encarcelamiento.

La tasa de desempleo en Los Ángeles es de 6.2%, y todavía hay demasiada gente batallando para encontrar empleo”, dijo Charlie woo, director de la Junta de Desarrollo de la Fuerza de Trabajo. En el sur de Los Ángeles se estima que es arriba del 8% si no es que más.

Información

Para más información visita ewddlacity.com.: El portal de WorkSource del sureste de Los Ángeles, se localiza en el número 5849 de la calle Crocker, Unidad X, Los Ángeles, 90003. Puedes llamar al 323-432-4399.

En esta nota

empleos Eric Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain