$1,000,000,000: costo de apoyo a indigentes en Los Ángeles

Pero la cifra solo cubre el apoyo a unos 150,000 personas sin hogar en el condado angelino

En recientes años, las cifras de personas que sufren de la indigencia han aumentado.

En recientes años, las cifras de personas que sufren de la indigencia han aumentado. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Por primera vez, un reporte analiza cuánto dinero ha invertido el condado de Los Ángeles en asistir a los adultos sin hogar que proliferan en las calles, y el resultado es uno millonario.

La oficina de Servicios de Evaluación y Estudio del condado encontró que en 2015 Los Ángeles gastó cerca de $1,000 millones en servicios que apoyan a indigentes adultos.

El reporte forma parte de un plan, detallado en un total de 125 hojas, que ayudaría en acabar con las cifras crecientes de personas sin hogar en las calles del condado. Se realizó el reporte como requisito del Homeless Initiative.

Un total de $965 millones se destinaron en servicios de salud, salud mental, salud pública, servicios del Sheriff, oficina de libertad condicional, y otros servicios públicos que proveen beneficios y cuidado a individuos que viven en las calles de Los Ángeles.

A comienzos de 2015, cuando se condujo el conteo de indigentes en Los Ángeles, se encontró que en un diario vivir, las calles del condado albergan a unos 44,359 personas.

El reporte del condado encontró que al menos 148,815 indigentes se beneficiaron de diferentes programas en diferentes instancias en el transcurso del año.

Más de la mitad de los casi mil millones fueron gastados en servicios de salud. Un 60% de ese dinero se dirigió a servicios de salud mental.

Uno de cada 10 indigentes fue arrestado por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El reporte encontró que el condado gastó $6,481 en apoyar a un indigente al año. Pero lo más alarmante es que 40% de lo gastado en todo un año solo cubre a 5% de la población sin hogar de Los Ángeles. Según el reporte, aquellos que caben dentro de este leve porcentaje gastan $51,227, individualmente – a mayoría de ese dinero se utilizó en servicios de salud mental.

El costo medio para brindarle hogar a una persona es de $1,000 al mes. Anualmente, el condado paga alrededor de $20,000 para brindarle hospedaje a un adulto que requiere un cuidado intensivo.

Este martes, la Junta de Supervisores del condado revisarán el plan de Homeless Initiative con valor de $149.7 millones, que detalla 47 recomendaciones para combatir la indigencia angelina.

Según Homeless Initiative, bajo el plan, para junio de 2017 unas 3,500 personas tendrán hogar y se prevendrá que otras 2,000 lleguen a la indigencia.

En esta nota

Homeless Indigencia Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain