Buscan a tres desaparecidos tras choque aéreo en el sur de California

Los equipos de rescate rastrean un área de 200 millas cuadradas frente al Puerto de Los Ángeles

Equipos de guardacostas, bomberos y policías del sur de California buscan este sábado a tres personas que continúan desaparecidas desde que las avionetas en las que viajaban colisionaran en el aire el viernes por la tarde cuando sobrevolaban la costa del condado de Los Ángeles.

Los equipos de rescate, que trabajaron durante la noche, rastrean un área de 200 millas cuadradas frente al Puerto de Los Ángeles con la esperanza de localizar a los hombres de 61 y 81 años que viajaban en una pequeña aeronave modelo Beechcraft y una mujer que tripulaba un Super Decathlon, nave ligera capaz de realizar acrobacias.

“Estatmos buscando activamente posibles supervivientes en el área”, aseguró la oficial Andrea Anderson, vocera de la Guardia Costera a la agencia City News Services.

Los tres desaparecidos, que podrían haber fallecido en el accidente, son residentes en el área de South Bay y operaban desde el aeropuerto municipal de Torrance.

El suceso fue reportado poco después de las 3 p.m. del viernes por un barco pesquero que alertó a las autoridades de que una aeronave se había estrellado en el mar en una zona próxima al faro Point Fermin.

Los operativos de rescate hallaron en la superfice restos de una segunda avioneta y la Adminsitración Federal de Aviación (FAA) confirmó el incidente, que habría implicado una colisión en vuelo.

guardia1111

“Se han recuperado dos números de identificación de dos colas de aeronaves diferentes”, se lee un comunicado de la Guardia Costera.

Los buceadores del Departamento de Policía de Los Ángeles realizaron el viernes labores de localización submarina que fueron suspendidas al caer la noche. Varias barcos continuaron el rastreo en superficie. Las autoridades informaron de que con las primeras luces del sábado los submarinistas y varios helicópteros se sumarían a las labores de rescate.

Los guardacostas han cerrado entrada de Los Angeles Harbor al puerto angelino y desviado el tráfico marítimo al acceso Long Beach Queens Gate a todas las embarcaciones mientras continúa la búsqueda.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain