Tras presuntas anomalías, cierran escuelas de belleza Marinello

En todo el país más de 4,000 estudiantes salen afectados mientras cientos de trabajadores podrían perder sus empleos.

Las escuelas de belleza Marinello cerraron abruptamente este jueves luego que el gobierno federal les retiró fondos alegando malos manejos. /AURELIA VENTURA

Las escuelas de belleza Marinello cerraron abruptamente este jueves luego que el gobierno federal les retiró fondos alegando malos manejos. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Afuera de la escuela de belleza Marinello en Boyle Heights, un prominente anuncio todavía invita a los interesados en barbería a inscribirse en el plantel.

Pero las puertas cerradas bajo llave denotan la realidad.

Las escuelas de belleza Marinello cerraron sus 56 campus en todo el país, 18 de ellos en el sur de California, después de que el Departamento de Educación les cortó el financiamiento federal a casi dos docenas de sus planteles.

Esto deja en la calle a cientos de personas que estudiaban en los planteles buscando una carrera en el campo de la estética.

En un comunicado difundido a la prensa, la empresa dio a conocer que sus escuelas en California, Nevada y Utah cerraron el jueves de esta semana; y los de Kansas y Nevada lo harían este viernes.

Queremos decirles que hicimos todo lo que estaba en nuestro poder para evitar esta conclusión desafortunada y mantener nuestra escuela abierta”, dijo a los estudiantes en una carta el presidente de las escuelas Marinello, Rashed Elyas.

En el comunicado señalaron que trabajan muy de cerca con las agencias educativas del estado, la comisión de acreditación y escuelas respetadas para proveer una transición tranquila a los estudiantes para que ellos puedan completar su educación y adquirir la vida por la que han trabajado muy duro.

El cierre de las escuelas Marinello afecta a 1,647 estudiantes de cosmetología en el sur de California. Pero en total tienen 4,300 estudiantes inscritos que también salen perjudicados. Se estima que algunos de los 800 empleados perderán sus empleos.

Miles de estudiantes se han quedado en el limbo después del cierre de decenas de planteles. /AURELIA VENTURA
Miles de estudiantes se han quedado en el limbo después del cierre de decenas de planteles. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Cortan ayuda federal

El anuncio del cierre se dio tres días después de que alegando violaciones serias, el Departamento de Educación puso fin a los programas de ayuda financiera para 23 de sus campus, 14 de ellos localizados en Los Ángeles, 2 en Burbank y 2 en Moreno Valley.

Según las autoridades federales, Marinello solicitaba ayuda para estudiantes con base en diplomas de secundaria inválidos, adjudicaba inapropiadamente ayuda financiera, les cobraba excesivo tiempo extra y se involucraba en otros actos de falta de representación.

La escuela negó las acusaciones e insistió en que los funcionarios federales esperaron hasta un punto financiero sin retorno para no darles ninguna oportunidad de responder a las acusaciones infundadas.

El cierre de la compañía que tenía 110 años ha dejado a los estudiantes luchando para poner sus asuntos académicos en orden.

En la carta enviada a los estudiantes, Elyas confirmó el cese de las clases “con gran tristeza y arrepentimiento”.

Se han programado juntas en las escuelas para que los estudiantes puedan recibir sus expedientes académicos, documentos de ayuda financiera y evidencias de su entrenamiento. En dichas reuniones estarán presentes representantes de las agencias estatales.

“A pesar de este trastorno, los motivamos a continuar persiguiendo sus metas.Estamos orgullosos de sus logros y sabemos que les espera un futuro brillante delante debido a las destrezas que desarrollaste con nosotros. La mejor de la suerte”, dicen en la carta a los alumnos.

Para mayor información, invitan a visitar su página: www.marinello.com

En esta nota

Fraude

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain