Fundador de El Sembrador viajará con Papa Francisco a México

Noel Díaz le pedirá al Papa que abogue por una reforma migratoria en EEUU

Noel Diaz, fundador del canal católico El Sembrador en Chatsworth, viajará con el Papa Francisco en México.

Noel Diaz, fundador del canal católico El Sembrador en Chatsworth, viajará con el Papa Francisco en México.  Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

Un inmigrante radicado en Los Ángeles y que siendo niño experimentó varias veces el drama de una deportación por ser indocumentado fue elegido por el Vaticano para ser parte de la selecta comitiva que viajará con el Papa Francisco por distintos lugares de México en los próximos días.

Se trata de Noel Díaz, fundador del ministerio católico El Sembrador (ESNE), que posee un canal de televisión y una estación de radio que desde esta ciudad trasmiten programas en español a 18 países.

Díaz, uno de los feligreses más respetados en la Arquidiócesis de Los Ángeles, se unirá a la comitiva en Roma el próximo fin de semana y tendrá la oportunidad de viajar con el pontífice hacia México. Ya en ese país, lo acompañará en sus eventos en la Ciudad de México, Ecatepec, Morelia y Ciudad Juárez.

Durante su visita a México, este será el recorrido del papa Francisco en #Chiapas. pic.twitter.com/9fqyN1daWL

— Línea Caliente (@linea_caliente) February 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En algún momento durante el largo vuelo del Vaticano hacia México se ha programado una charla entre Díaz -el único migrante en Estados Unidos en ese vuelo- y el Papa argentino. En ese encuentro le pedirá su intercesión para que legalicen a 11 millones de indocumentados que viven en EE UU.
“En el caso de El Papa él representa a miles de voces y siendo un mensajero de paz, de los valores familiares, creo que tiene un eco más amplio”, comentó el fundador de ESNE a La Opinión.

Nacido en Tijuana hace 59 años, Díaz sabe de la persecución contra los indocumentados. Siendo niño cruzó ilegalmente la frontera con su madre y ambos fueron deportados varias veces.

Desde temprana edad, él vendió gomas de mascar, limpiaba autos y lustraba zapatos en Tijuana para ayudar a su madre, quien se ganaba la vida vendiendo flores afuera de una iglesia.

Por eso planea regalarle al Papa una caja para lustrar calzado que mandó a elaborar en Los Ángeles, como símbolo de su origen humilde y del sacrificio que cada día realizan los migrantes en EEUU.

Noel Díaz en su primer encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano
Noel Díaz en su primer encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano

“La intensión es mostrarle la forma en que dignamente se ganan el pan de cada día”, explicó y dijo que también le compartirá los saludos y peticiones de mucha gente de Los Ángeles que se ha enterado de su próximo acercamiento con el máximo líder de la Iglesia Católica.

Para Díaz, cuya tarea de evangelización a través de los medios de comunicación inició en 1990, no hay duda de que el Papa Francisco dejará esperanza en un país severamente golpeado por la violencia. Su presencia en Ciudad Juárez, donde miles de mujeres han sido asesinadas, será relevante, según él.

“Viene con un mensaje de paz, de unirse al dolor de todas esas familias”, mencionó.

Será la segunda ocasión en que Díaz conozca en persona al pontífice Latinoamericano. Antes lo conoció en una audiencia en el Vaticano, en la que observó su humildad y cercanía con los fieles.

Él cree que ese carisma sacará a las calles a miles de mexicanos que lo querrán ver, al menos la misma cantidad registrada en las visitas de Juan Pablo II. “El Papa es un hombre del pueblo”, dice Díaz.

En esta nota

El Papa en México Inmigración Los Ángeles México Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain