Extraterrestres y aguacates: la apuesta mexicana en el Super Bowl

El spot de ciencia ficción de “Aguacates de México” busca promover el consumo de la fruta en EEUU

La transmisión del Super Bowl el próximo 7 de febrero dará lugar a algunos de los comerciales de televisión más esperados en Estados Unidos y a nivel mundial. Snickers, Heinz, Doritos y Coca Cola, son algunas de las marcas que se darán el lujo de mostrar sus más recientes creaciones a los millones de televidentes que verán este domingo la final de americano.

Pero no todas son marcas estadounidenses, de hecho, hay una que destaca no sólo por ser mexicana, sino por publicitar un alimento que sale de la comida chatarra y que además es muy popular: el aguacate.

“Aguacates de México”, asociación que gastó aproximadamente $6 millones para anunciarse en el Super Bowl, promueve la venta de aguacates mexicanos en EEUU. El video muestra como en una galaxia no muy lejos de aquí, un grupo de alienígenas visita un museo donde se encuentran las más grandes maravillas terrestres. La intención es prepararse para aprender todo lo que hay que saber acerca de los extraños habitantes del planeta azul a través de los artefactos ahí mostrados.

Dentro de las cosas misteriosas expuestas, se encuentran los emoticones, un avión comercial y Scott Baio. Sin embargo, hay una cosa de la Tierra que sobresale del resto, y es el aguacate mexicano. Los extraterrestres, sorprendidos por tal maravilla, sumergen sus garras y tentáculos en un tazón lleno de guacamole, del cual quedan enamorados al momento de probarlo.

CONTENIDO RELACIONADO: El anuncio de sexo salvaje que fue censurado por el Super Bowl (video)

El spot de ciencia ficción tiene la intención de promover el consumo de aguacate mexicano en el país vecino, que, actualmente, ya supera los $4,000 millones de kilos por año.  De hecho, el grupo de productores mexicanos estima que un 60 %  de la fruta que se vende en el país del norte proviene del territorio mexicano, sobre todo en invierno, cuando los estados de California y Texas son demasiado fríos como para producir el fruto.

El comercial también intenta borrar esa mala imagen que últimamente tienen los estadounidenses sobre la industria del aguacate nacional, luego de que, en 2010, los narcotraficantes empezaran a cobrarle impuestos a los productores en Michoacán, de donde proviene la mayor cantidad del aguacate exportado.

A pesar de que el gobierno mexicano recuperó terreno en las áreas de producción del estado, algunos consumidores en EEUU siguen creyendo que al consumir aguacate mexicano están fomentando la violencia en el país.

Este es el segundo año consecutivo en el que “Aguacates de México” lanza un comercial en el Super Bowl, el año pasado tuvieron bastante éxito, afirman ellos, y por eso lo repetirán este domingo, recordando que el aguacate nacional siempre está fresco y es de temporada los 365 días del año.

En esta nota

Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain