Estos muertos están muy vivos: 12 filmes con zombies hambrientos

El estreno hoy de 'Pride Prejudice and Zombies' abre las puertas para descubrir las 12 cintas más influyentes... con muertos bien vivientes

Lily James y Bella Heathcote en una escena de 'Pride Prejudice and Zombies'.

Lily James y Bella Heathcote en una escena de 'Pride Prejudice and Zombies'. Crédito: CTMG

Return of the Living Dead (1985)

¡Qué miedo!: el co-creador del clásico “Night of the Living Dead”, John Russo, regresó al mundo de los muertos vivientes con la historia de un par de empleados de una factoria que, por equivocación, dejan que los vapores de un componente tóxico se expandan por el lugar, desperando a los muertos.

28 Days Later / 28 Weeks Later (2002, 2007)

¡Qué miedo!: dos entregas bien distintas con un Londres (y una Inglaterra) desolado por una invasión de zombies en la ciudad donde sólo un puñado de supervivientes tratan de sobrevivir. Atención a la secuela, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, de una violencia brutal. En la imagen, “28 Days Later”.

Zombieland (2009)

¡Qué miedo!: simpática cinta que combina humor con terror, con Jesse Eisenberg (“The Social Network”) uniéndose a un trío de supervivientes (entre ellos, Emma Stone), refugiándose en un parque de atracciones.

Dawn of the Dead (1978 y 2004)

¡Qué miedo!: el director de “Nigth of the Living Dead”, George A. Romero, enmarca esta pesadilla (en la foto) en un centro comercial, inyectando un elemento de comentario social entre ataques sangrientos. El “remake”, dirigido por Zack Snyder termina siendo el mejor filme del responsable de “Man of Steel” y “300”.

White Zombie (1932)

¡Qué miedo!: una de las primeras cintas en lidiar con muertos vivientes, con el siempre inquietante Bela Lugosi (“Dracula”) convirtiendo a éstos en esclavos de su plantación. Su director, Victor Halperin, filmó cuatro años después la muy apropiadamente titulada “Revolt of the Zombies”.

Re-Animator (1985)

¡Qué miedo!: sangre a raudales en esta libre y en ocasiones hilarante adaptación de la obra del maestro de lo ténebre H.P. Lovecraft, donde un estudiante de medicina decide poner en práctica un experimento que ciertamente causa la resurrección de hambrientos muertos vivientes.

Shaun of the Dead (2004)

¡Qué miedo!: el trío formado por los actores Simon Pegg (“Star Trek”) y Nick Frost, y el director Ed Wright, presentaron su mejor filme hasta la fecha (una mofa del género: años después se reirían del cine de acción en “Hot Fuzz”) con esta comedia donde Londres vuelve a ser asediada por muertos vivientes.

REC (2007)

¡Qué miedo!: aportación española al género, que ya ha derivado en tres secuelas más, donde un edificio en Barcelona sufre una cuarentena. Las imágenes surgen de una cámara de video en su interior, donde los zombies deambulan a sus anchas. El “remake” americano, “Quarantine” fue un fracaso.

Night of the Living Dead (1968)

¡Qué miedo!: la película que, en cierta forma, lo inició todo (tras “White Zombie”), y que aún causa su buena impresión, especialmente gracias a su tono malsano (y pobre: su presupuesto fue de solo $114,000), beneficiado por haber sido rodada en blanco y negro. Recaudó más de $30 millones de la época.

The Serpent and the Rainbow 1988

¡Qué miedo!: el director de “Scream”, Wes Craven, firmó años después de realizar “Nightmare on Elm Street” este viaje al Caribe, donde el vudú sirve para resucitar a los muertos. Una excelente actuación de Bill Pullman (“Independence Day”) y su tono realista convierten a esta cinta en uno de los filmes más infravalorados del género. Recién se editó en Blu-ray para su disfrute en alta definición.

En esta nota

Cine mejores peliculas zombies

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain