El Salvador: Ordenan capturar a 17 militares por la masacre de jesuitas en 1989

Los exmilitares implicados en la matanza de jesuitas serán llevados a la División Central de Investigaciones

Detalle de una placa en el 'Jardin de la Rosas' con los nombres de los seis sacerdotes jesuitas, cinco de ellos españoles, asesinados en 1989.

Detalle de una placa en el 'Jardin de la Rosas' con los nombres de los seis sacerdotes jesuitas, cinco de ellos españoles, asesinados en 1989. Crédito: Archivo | EFE

SAN SALVADOR.- La Policía salvadoreña procedió hoy a capturar a 17 militares retirados implicados en la masacre de seis jesuitas en 1989, quienes habían sido requeridos por la justicia española, informó la televisión estatal en sus redes sociales.

“Policía Nacional Civil realiza las capturas de los militares caso jesuita”, publicó el canal del estado en su cuenta oficial de Twitter.

Las víctimas de la masacre fueron los jesuitas españoles Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Armando López y Juan Ramón Moreno, y el salvadoreño Joaquín López, así como su colaboradora Elba Julia Ramos y su hija Celina.

Las capturas de militares retirados en El Salvador coinciden con la orden de extradición del excoronel Inocente Orlando Montano Morales. La jueza federal Kimberly Swank ordenó que Montano sea extraditado a España, previa aprobación final por el Departamento de Estado.

Esta es una noticia en desarrollo

En esta nota

Crímenes de guerra El Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain