Asesinato de Gabby y Briana fue por odio entre pandillas

Uno de los sospechosos podria enfrentar la pena de muerto, el otro no por ser menor de edad

Gabriela Calzada y Briana Gallegos fueron golpeadas brutalmente. Calzada tambien recibio un disparo, dijo el jefe policial Charlie Beck. /KTLA

Gabriela Calzada y Briana Gallegos fueron golpeadas brutalmente. Calzada tambien recibio un disparo, dijo el jefe policial Charlie Beck. Crédito: Captura | KTLA

Una vieja rencilla entre dos pandillas rivales fue lo que motivó el asesinato de dos jóvenes mujeres en un parque de Montecito Heights en octubre pasado, dijo el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

“Este crimen fue motivado por el odio entre pandillas”, dijo Beck. “Desafortunadamente, estas dos víctimas jóvenes e inocentes cayeron presa de ese conflicto”.

Sin embargo, el jefe policial dijo que no se podía caracterizar a las jovencitas como miembros o socios de pandillas.

Dos personas enfrentan cargos de asesinato en conexión con la muerte de dos jovencitas el año pasado, cuyos cuerpos fueron encontrados en el Parque Regional Ernest E. Debs de Montecito Heights.

Los detenidos son José Antonio Echeverria, de 18 años y Dallas Stone Pineda, de 17 años.

Gabriela Calzada (izq.) de 19 años, y Briana Gallegos de 17.
Gabriela Calzada (izq.) de 19 años, y Briana Gallegos de 17.

Se les acusa en la muerte de Gabriela (Gabby) Calzada, de 19 años y la amiga de ésta, Briana Gallegos, de 17.

Las jóvenes estaban completamente vestidas y mostraban señales de golpes cuando sus cuerpos fueron encontrados en el parque la tarde del 28 de octubre, causando horror entre los vecinos del área.

El jefe Beck también reveló que que los acusados y las víctimas se conocían.

Cargos contra los sospechosos

El jefe de la Policía de Los Ángeles dijo que Pineda, quien enfrenta cargos como adulto, fue arrestado el 2 de febrero. Echeverria podría enfrentar la pena de muerte, pero Pineda no, por ser menor de edad.

Documentos de la corte acusan a Echeverria de disparar un rifle durante el asesinato de las jóvenes que habría ocurrido un día antes del hallazgo de sus cadáveres.

Echeverria, quien ya estaba detenido, también enfrenta cargos de intento de asesinato y disparar contra un auto en movimiento por un hecho ocurrido el 29 de enero.

“Estas víctimas fueron asesinadas brutalmente”, dijo Beck. “Ellas eran conocidas por los hombres que las asesinaron y fueron el blanco del ataque”.

“Ambas víctimas fueron golpeadas brutalmente. Era una escena (de crimen) horrible”, dijo Beck, quien mencionó que decenas de detectives trabajaron en el caso.

También indicó que los vecinos de Montecito Heights no tienen por qué temer visitar el parque, como ocurrió luego de la tragedia.

Por su parte, el alcalde Eric Garcetti dijo que Calzada trabajaba en el programa de Summer Night Lights donde los parques operan hasta tarde en un intento por reducir la violencia pandilleril.

“Ella se había comprometido a cambiar su vida y hacer de nuestros parques un lugar seguro para que la gente se reúna y un refugio para otros jóvenes y evitar la violencia que le costó su vida”, expresó el alcalde.

En esta nota

Los Ángeles Montecito Heights Pandillas LA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain