Neymar la libra una vez más: se archiva en Brasil otra denuncia en su contra

La Justicia brasileña archiva la ultima denuncia presentada contra el jugador brasileño del Barcelona

Neymar sale sin mancha de los procesos legales en su contra.

Neymar sale sin mancha de los procesos legales en su contra. Crédito: EFE

La Justicia Federal decidió hoy archivar la denuncia contra el futbolista Neymar por evasión fiscal y falsificación documental, presentada el pasado día 27 de enero por la fiscalía del municipio de Santos, según informaron hoy fuentes oficiales.

El juez federal Mateus Castelo Branco rechazó proceder con la denuncia, que también incluía al padre del jugador, Neymar da Silva Santos, al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a su predecesor, Sandro Rosell, al considerar que ya existe un proceso administrativo en curso para esclarecer el pago de impuestos por parte del futbolista.

Según afirmó Castelo Branco, citado por Agencia Brasil, no cabe entrar “en el campo penal” mientras se está “pendiente” de un proceso administrativo.

La denuncia presentada por la fiscalía acusaba a Neymar y a su padre de haber falsificado una serie de documentos, entre 2006 y 2013, con la intención de evitar pagos de impuestos.

Asimismo, señalaba a Bartomeu y a Rosell por su presunta participación en la trama cuando se llevó a cabo el fichaje del jugador por el equipo catalán.

La fiscalía apuntaba en la denuncia que las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, ligadas a la familia del futbolista, estuvieron implicadas en estas maniobras irregulares.

De acuerdo con la fiscalía, la acción de los denunciados “generó pérdidas millonarias a las arcas públicas“.

En septiembre del año pasado, la justicia brasileña bloqueó 188,8 millones de reales (unos 47,04 millones de dólares) de las cuentas del jugador y de su padre, así como de las tres empresas vinculadas a la familia, para garantizar el pago de las deudas tributarias y de las posibles multas a las que podrían tener que hacer frente.

Tanto la Fiscalía como Hacienda de Brasil investigan a los imputados desde hace cerca de dos años, tiempo en el que las autoridades han reunido mas de cinco mil páginas de documentos y diversas declaraciones de algunos implicados.

Quiero más Futbol

6 récords y curiosidades del fútbol chino al que llega el colombiano Jackson Martínez

Video: El gol de Héctor Moreno en la eliminación del PSV de la Copa de Holanda

No patea ni ataja de verdad: ¿es este el fichaje más extraño del fútbol?

El papa Francisco se reúne con Ronaldinho y le pregunta: ¿quién es mejor Pelé o Maradona?

El New York City FC pone la mira en Iker Casillas

En esta nota

Barcelona Brasil Neymar Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain