Cómo hacer la hoja de vida en el celular

El resumé debe ser simple y conciso./Shutterstock

El resumé debe ser simple y conciso./Shutterstock Crédito: Shutterstock

El celular es una extensión del computador de casa y con tanta aplicación en línea para optar a trabajos no es mala idea preparar el resumé para que sea legible en el móvil por parte de departamentos de Recursos Humanos o reclutadores.

Según Glassdoor, muchas personas revisan las hojas de vida en sus celulares y hacerlo más fácil es siempre sumar puntos en la competición por un empleo.

El primer consejo que los expertos de esta plataforma de ofertas de empleo dan es buscar la simplicidad en el formato. Es decir, evitar columnas que puedan distorsionarse, colores y cambios de fuentes de letras. Para diferenciar secciones, en vez de separaciones o negrillas es mejor rebajar el cuerpo de la letra.

Para captar la atención de quien lea la hoja de vida, lo importante es llevar a los primeros párrafos, es decir a la primera pantalla visible desde el celular, lo más relevante del resumé de forma concisa. Carrera y logros deben ser la apertura de una beve hoja de vida.

Datos como el teléfono, la dirección, el e mail u otros detalles como publicaciones o más  información sobre lo que sea pertinente para el trabajo puede añadirse con vínculos (hyperlinks) que facilitan mucho la tarea del que tiene el poder de decisión sobre una contratación. Uno de los que no deben faltar es el de la conexión al resumé en LinkedIn, especialmente para los profesionales.

Antes de enviar la hoja de vida, es acosejable verificar que es legible, que los vínculos funcionan bien y que se puede abrir en android e iPhone. Hacerlo en formato pdf facilita mucho un buen resultado final.

En esta nota

#Trabajo Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain