El LA Galaxy fortalece su medio campo con Nigel de Jong

El holandés ha jugado para el Ajax, Manchester City, y A.C. Milan

El jugador holandés, que desempeña como medio de contención, llega procedente del Milan.

El jugador holandés, que desempeña como medio de contención, llega procedente del Milan. Crédito: Getty Images

El Galaxy de Los Ángeles anunció hoy que fichó al mediocampista Nigel de Jong utilizando Fondos de Adjudicación Específicos (TAM). De Jong, mundialista en dos ocasiones representando a Holanda, se une al Galaxy después de jugar recientemente para Manchester City y A.C. Milan.

De Jong ocupará un puesto internacional en la plantilla del Galaxy y se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

“Nigel es un mediocampista experimentado que ayudará a mejorar a los jugadores a su alrededor”, dijo el Gerente General y Director Técnico Bruce Arena. “Añadirá cualidades dentro del campo que ayudarán a reforzar a nuestro equipo en todos los aspectos. Estamos ansiosos de que Nigel llegue a Los Ángeles y se una a nuestro club”.

De Jong, de 31 años de edad, inicio su carrera profesional en el 2002 y ha jugado en las mejores ligas de Europa durante su carrera, con equipos como Ajax (Holanda), Hamburger SV (Alemania), Manchester City (Inglaterra), y A.C. Milan (Italia). Además, de Jong ha jugado en partidos de la Copa Mundial de la FIFA, Eurocopa de la UEFA, y partidos de la Liga de Campeones de la UEFA durante su carrera profesional e internacional.

Su paso más reciente en el fútbol europeo se dio con el A.C. Milan de la Serie A italiana, donde llegó a convertirse en el capitan del equipo y registró 79 partidos de liga jugados entre 2012-15.

A nivel internacional, de Jong ha jugado extensivamente para la selección holandesa desde su debut en 2004. En total, el centrocampista registra 81 partidos internacionales jugados para su selección. Representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA en el 2010 y 2014 y ayudó a su país a clasificar al Mundial del 2006 antes de sufrir una lesión que lo dejó fuera del torneo. En el 2010, De Jong ayudó a su selección a llegar a la Final de la Copa Mundial de la FIFA.

FICHA

Nombre: Nigel de Jong

Posición: Mediocampista

Estatura t: 5-9

Peso: 175 lbs.

Edad: 31

Ciudad Natal: Ámsterdam, Holanda

Ultimo club: A.C. Milan (Italia)

El Galaxy debutará en la temporada regular 2016 de la MLS en el StubHub Center el domingo, 6 de marzo, ante D.C. United (7 p.m. PT, UniMás). Boletos de temporada para la campaña 2016 del LA Galaxy ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy podrán visitar la página web www.lagalaxy.com/tickets/seasontickets para asegurar sus paquetes de boletos de temporada 2016.

QUIERO MÁS FÚTBOL

“Pikolín II” sería la gran sorpresa en la convocatoria de Osorio

Tres partidos de suspensión a Filipe Luis por su entrada a Messi

Padre de Neymar asegura que hay una oferta de 190 millones de euros por el brasileño

Un furioso Ricardo “Tuca” Ferretti regaña a un aficionado de Tigres en plena calle

En esta nota

fichajes LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain