Esto es lo que pasa en tu cuerpo si solo consumes refresco (video)

Son muchos más los efectos nocivos que los beneficios

El canal de YouTube AsapScience, el cual es conocido por realizar videos en donde explican diferentes procesos que ocurren en el cuerpo humano a través de dibujos, publicó un clip en donde muestra qué es lo que le sucedería a nuestro organismo si sólo bebiéramos refresco en vez de agua.

En la grabación de tres minutos y once segundos, los administradores del canal explican que los refrescos además de contribuir al aumento en los índices de obesidad y caries, también son un factor importante para desarrollar diabetes, problemas cardiacos e inclusive daños cerebrales.

CONTENIDO RELACIONADO: ¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar por un mes?

Los autores del video señalan que si consumiéramos ocho vasos de refrescos al día, el equivalente de agua que debemos tomar diario, generaríamos que nuestro cerebro desarrolle una adicción al azúcar, además de que sobrepasaríamos de manera drástica el índice de calorías permitidas.

Además explican que los saborizantes artificiales que se usan en estas bebidas provocan que sintamos mayor apetito, lo que genera un aumento en el consumo de alimentos y por ende la ingesta de un número superior de calorías permitidas.

Por este motivo, los autores del video recomiendan limitar el consumo de las bebidas azucaradas, tener una dieta balanceada y realizar alguna actividad física para mantenernos sanos y con energía.

CONTENIDO RELACIONADO: El polémico anuncio navideño de México que Coca Cola retiró de YouTube

En esta nota

Salud Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain