Doctores en California apoyan legalización de marihuana

El grupo de más de 40,000 profesionales piden que se despenalice el uso de la hierba

El entonces gobernador Jerry Brown ordenó al Departamento de Justicia de California revisar las sentencias relacionadas con la marihuana desde 2018.

El entonces gobernador Jerry Brown ordenó al Departamento de Justicia de California revisar las sentencias relacionadas con la marihuana desde 2018. Crédito: Archivo | La Opinión

La Asociación Médica de California (CMA) anunció el lunes su apoyo a la iniciativa de legalizar el uso de marihuana con fines recreativos. La propuesta será considerada por los votantes en las próximas elecciones de noviembre.

La organización que representa a más de 40,000 profesionales pide que se despenalice el uso de la hierba. Algunos doctores califican al sistema actual de venta de marihuana medicinal como defectuoso.

En un comunicado, el grupo destacó que si bien no alienta el uso de la hierba, su legalización permitirá que se regule, se monitoree y se estudie su uso. El Teniente gobernador Gavin Newsom apoya la propuesta.

En un comunicado, el presidente de CMA, Dr. Steven Larson indicó que “La Asociación médica de California cree que la Ley de uso de marihuana para adultos permitirá que los oficiales estatales puedan proteger la salud pública, aclarar el papel de los médicos, controlar y regular el uso de marihuana de personas adultas responsables, y mantenerla lejos de las manos de los niños”.

Larson indicó que la marihuana medicinal debería ser regulada para proteger a los pacientes, mientras que la marihuana para adultos debería ser regulada como lo es el uso de alcohol.

En esta nota

marihuana Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain