¿Dejarías EEUU si Trump sale elegido Presidente?

La mayoría de los jóvenes latinos lo haría, de acuerdo con esta encuesta. ¿Tú qué harías si gana las elecciones? Déjanos tu comentario

Republican Candidates Take Part In Debates At Reagan Library In Simi Valley

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El 64% de los jóvenes latinos dejaría Estados Unidos si el precandidato republicano Donald Trump gana la Presidencia, cifra que aumenta a 73% entre sus pares afroamericanos, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, de la página de noticias Fusion de los canales ABC y Univision, evidencia además que más de la mitad (54%) de los adultos jóvenes, de entre 18 y 35 años, abandonaría el país si el magnate inmobiliario llega a la Casa Blanca.

Según la encuesta, los demócratas son mucho más propensos a decir que querrían huir en un eventual Gobierno de Trump, quien ha liderado la mayoría de las encuestas desde que presentó su campaña en junio de 2015 por el partido republicano.

Entre tanto, según el sondeo, uno de cada tres jóvenes republicanos abandonaría el país si el magnate inmobiliario gana las elecciones.

En general, un 70% de los encuestados respondió de forma negativa a la posibilidad de que Trump, quien ha tenido una polémica campaña en la que se ha referido a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “asesinos”, llegara a la Casa Blanca.

La semana pasada, un sondeo del grupo de investigaciones Government Business Council evidenció que uno de cada cuatro trabajadores federales consideraría dejar sus puestos de trabajo si Trump se convierte en presidente del país. El 59% dijo que se sentiría “avergonzado” del asunto.

La encuesta de Fusion fue divulgada hoy cuando comenzaron, en el estado de Iowa, las elecciones primarias para elegir a los candidatos por los partidos Demócrata y Republicano para las presidenciales de noviembre próximo.

Según un reciente sondeo de la Universidad de Quinnipiac, el magnate Donald Trump parte como claro favorito en Iowa en el lado republicano, mientras que en el demócrata hay un empate técnico entre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, con un 46 % y 49 % en intención de voto, respectivamente.

La encuesta de Fusion, un empresa conjunta de Disney-ABC Television Group y Univision Communication, fue realizada telefónicamente a 1,000 personas de entre los 18 y 35 años.

En esta nota

Discriminación Donald Trump Elecciones 2016 Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain