Covered California amplía plazo para conseguir seguro de salud

Se ha extendido el plazo para completar este proceso hasta el 6 de febrero

Marvin Jeovanni Velazco Solís recibe atención médica en la clínica St. John's.

Marvin Jeovanni Velazco Solís recibe atención médica en la clínica St. John's. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La comunidad hispana y las autoridades sanitarias de California apuran las horas para sumar aplicaciones de hispanos para el seguro de salud estatal, cuyo plazo de inscripción se vencía el 31 de enero pero se ha extendido el plazo para completar este proceso hasta el 6 de febrero.

“Queremos alentar a la comunidad latina a inscribirse lo más pronto posible en un plan de salud económico y de calidad de Covered California“, aseguró hoy en declaraciones a Efe Lizelda López, portavoz de Covered California.

Las autoridades anunciaron el pasado viernes que han ampliado el plazo para completar la inscripción hasta el sábado 6 de febrero, para lo cual es necesario que el solicitante pida una cita con un agente o asesor certificado de Covered California, o también iniciar los trámites o la solicitud de inscripción antes de la medianoche de hoy.

“Si empiezas antes del domingo, nuestros representantes del Centro de Servicios y reclutadores certificados te ayudarán a cruzar la línea de meta para el día 6 de febrero”, aseguró Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered CA.

La población hispana es la de menor participación en planes de salud a través de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) y de Covered California, el programa estatal.

Por ello, California busca que a los 270.000 hispanos que se habían inscrito ya a la iniciativa antes de junio de 2015, se sumen más durante el actual periodo de registro que concluye a la medianoche de hoy.

Según López, la campaña de difusión ha dado frutos entre la población general. A pesar de que aún no se tienen datos específicos sobre la comunidad latina, en la última semana el número de inscritos aumentó de manera considerable.

Hasta el pasado miércoles, más de 329.000 personas se sumaron al programa de cobertura médica ofrecido a través de Covered CA, mientras que 148.000 adquirieron un seguro dental.

“Hemos hecho todo lo posible por informar a la comunidad latina, en inglés y español, sobre la opción de comprar un buen plan de salud con ayuda financiera del gobierno federal para pagar las cuotas mensuales”, explicó López.

Las autoridades insistieron en que las familias con bajos recursos económicos recibirán fondos y ayudas para acceder a un seguro.

A su vez, quienes opten por no asegurarse serán multados cuando presenten la declaración de la renta este año. La cantidad a pagar será la mayor de dos posibles escenarios: la aplicación de un 2.5 por ciento sobre los ingresos familiares anuales, o una sanción de 695 dólares por adulto y 347.5 por menor hasta un máximo de 2.085 por hogar.

Las autoridades de salud además recalcaron que los inmigrantes indocumentados pueden inscribirse en los planes de Covered CA sin temor a que su información personal sea compartida con agencias federales o estatales migratorias.

En esta nota

California Covered California Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain