5 cosas que no sabías sobre los SAG Awards

Te mostramos por qué estos premios son los favoritos de las celebridades que esta noche pisarán su alfombra roja

Sofía Vergara y sus compañeros de reparto en Modern Family podrían arrebatarle esta noche el record de premios al mejor elenco a los actores de "ER".

Sofía Vergara y sus compañeros de reparto en Modern Family podrían arrebatarle esta noche el record de premios al mejor elenco a los actores de "ER".  Crédito: Ethan Miller | Getty

Hoy se celebra la 22ª edición de los SAG Awards o Screen Actors Guild Awards, una gala en la que se dan cita los mejores profesionales el mundo del cine y la televisión y que también sirve para dar pistas sobre quién ganará los próximos premios Oscar.

Como en cualquier evento que honra a las películas y actores más destacados del año, multitud de celebridades desfilarán con sus mejores galas por la alfombra roja de un prestigioso teatro de Los Ángeles (en este caso el Shrine Auditorium) y se entregarán estatuillas a los favoritos, pero muchos expertos en cine coinciden en que este premio no es como los demás, ¿Por qué?

Aquí están las particularidades que hacen de este reconocimiento uno de los más queridos por aquellos que trabajan en Hollywood.

1 .La principal diferencia con el resto de premios es que en los SAG Awards son los mismos profesionales del medio los que eligen a sus favoritos. Además, en el Sindicato de Actores (Screen Actors Guild, que da título al evento) no solo están representados los intérpretes, sino que incluye a aproximadamente 160,000 periodistas, DJs, redactores y editores de noticias, bailarines, presentadores, cantantes, dobles de escenas arriesgadas y hasta marionetistas. 

Nominees SAG Awards

2 . A diferencia de los Oscars, estos premios tendrán más variedad racial, ya que actores como Idris Elba (“Beasts of no Nation”), Queen Latifah (“Bessie”), Uzzo Aduba (“Orange is the new black”) y Viola Davis (“How to get away with murder”) cuentan con nominaciones en distintas categorías de cine y televisión.

Se llama "El actor" y se fabrican en una forja localizada en Burbank.
Se llama “El actor” y se fabrican en una forja localizada en Burbank.

3 . La estatuilla que se llevan los premiados se llama “El Actor” y está diseñada por el artista Joaquin Quintero. El premio, en el que se ve a un hombre sosteniendo dos máscaras del estilo del teatro griego, una de comedia y otra de tragedia, mide 16 pulgadas y pesa 12 libras.

4 . Si la serie protagonizada por Sofía Vergara, Modern Family, vuelve a ganar el premio al mejor elenco de actores en esta edición, batirá el récord que hasta ahora ostentaban los protagonistas de la serie “ER” (Urgencias).

Red carpet SAG Awards

5. La alfombra roja por la que desfilarán los famosos mide un total de 17,100 pies cuadrados y será inaugurada por el actor Tony Hale con el ya tradicional brindis con el champán Tattinger, que lleva 16 años patrocinando este momento previo a la ceremonia.

No se pierdan esta noche llena de estrellas en la que la película Trumbo, protagonizada por Bryan Cranston (“Breaking Bad”) se lleva el récord de nominaciones.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Data curated by PrettyFamous

La gala de entrega de los SAG Awards se emitirá esta noche, a partir de las 8 et/ 5pt a través de las cadenas TNT y TBS.

En esta nota

Cine Famosos Hollywood Idris Elba Modern Family SAG Awards Sofía Vergara Viola Davis

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain