¿Tiene bajos ingresos? No se olvide del EITC en sus taxes

Un tercio de la población elegible para este crédito cambia cada año

El Crédito Tributario por Ingress del Trabajo o EITC, en sus siglas en inglés, devolvió un promedio de $2,400 el año pasado a quienes lo solicitaron./Shutterstock

El Crédito Tributario por Ingress del Trabajo o EITC, en sus siglas en inglés, devolvió un promedio de $2,400 el año pasado a quienes lo solicitaron./Shutterstock Crédito: Shutterstock

“Cuatro de cada cinco personas que reclaman el EITC lo consiguen, queremos que sean cinco de cada cinco”. Este es el mensaje que el viernes envió el IRS en el décimo aniversario de la promoción de este Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo. Se trata de un reembolso fiscal para trabajadores de bajos y moderados ingresos que puede suponer una devolución de algo más de $6,000 en algunos casos.

Para solicitar el EITC hay que presentar los taxes aunque no haya obligación de hacerlo. Es decir, hay gente que ingresa muy poco dinero anualmente y no tiene obligación de hacer las taxes  pero si no las hacen, no pueden solicitar este crédito fiscal reembolsable. La otra condición indispensable es tener un numero de seguro social (Social Security Number, SSN). Quienes presentan sus taxes con ITIN, a falta del SSN, no pueden reclamarlo.

La cuantía de la devolución depende del estado marital, del número de hijos (hay que tener sus números de seguro social) y de los ingresos, pero pueden solicitarlos todos los empleados, trabajadores por cuenta propia o ajena, jubilados y agricultores que ganaron menos de $53,267 el año pasado. El IRS recomienda que quienes hayan ingresado alrededor de $54,000 antes de impuestos usen “el asistente EITC” para saber si cumplen los requisitos y cómo reclamar el crédito. Si se hacen los taxes de forma electrónica se sabrá automáticamente y la cantidad que le puede ser devuelta. Si no se cualifica para este crédito se le dirá por qué.

El año pasado 27.5 millones de trabajadores y familias recibieron casi $66.700 millones en EITC, un promedio de más de $2,400 por familia. Quienes recibirán un mayor cheque son las familias elegibles con tres hijos o más que pueden llegar a obtener un crédito máximo de $6,242. Para quienes no tienen hijos el reembolso puede ser de $503 solo en este concepto.

Para el IRS es importante que los contribuyentes estén informados sobre este crédito porque “un tercio de la población elegible para EITC cambia cada año según cambian sus circunstancias personales“, explica el comisionado John Koskinen. “Se trata de un importante crédito para los trabajadores  estadounidenses y una de las mejores herramientas del Gobierno para luchar contra la pobreza”.

Tanto en California como en el estado de Nueva York el 19% de los contribuyentes solicitaron este reembolso.

En esta nota

consumidores declaración de impuestos Dinero taxes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain