Legisladores destinan 15 millones de dólares para ayudar a inmigrantes

Los fondos tomados del presupuesto estatal serán para proveer educación, difusión y servicios legales para la ciudadanía, DACA y DAPA a través de organizaciones comunitarias seleccionadas

El Senador Kevin de Leon anuncia la iniciativa: ‘No hay sitio como mi hogar’.

El Senador Kevin de Leon anuncia la iniciativa: ‘No hay sitio como mi hogar’. Crédito: Virginia Gaglianone | La Opinion

Los líderes latinos y asiáticos de la legislatura de California anunciaron la entrega de hasta 15 millones de dólares en becas a organizaciones comunitarias para que apoyen a 44,000 residentes permanentes a solicitar la ciudadanía, las acciones ejecutivas DACA y DAPA, proveer  servicios de asistencia técnica y entrenamiento legal, y llevar a cabo actividades de educación y difusión.

En la Placita Olvera, el líder del Senado Kevin de León junto con el líder electo de la Asamblea, Anthony Rendón, el líder de la bancada latina  Luis Alejo, y el asambleísta de Monterey Park Ed Chau anunciaron los nombres de las organizaciones ganadoras.

“Esto es una inversión sabia que reconoce la hermosa diversidad de nuestro estado”, dijo De León. Y añadió que el compromiso del presupuesto 2015-16 muestra que California valora a sus inmigrantes y les da oportunidades para que participen completamente en la sociedad y hagan de este estado más grande de lo que ya es.

El líder del caucus latino, Luis Alejo comentó que una vez más California es un líder en inversiones importantes para mejorar las vidas de los inmigrantes a través del estado. La inversión anunciada refleja el compromiso para ayudarles a alcanzar el sueño americano, observó.

Por su parte, el asambleísta de Arcadia, Ed Chau apuntó que esta inversión récord ayudará a mejorar las vidas de las personas que sirven y ayudará  a California porque todos somos californianos.

La inversión llega en un momento oportuno toda vez que casi 2.5 millones de residentes permanentes legales en California son elegibles para hacerse ciudadanos y al hacerlo podrían participar en las elecciones presidenciales de noviembre. En tanto 1.5 millones de inmigrantes califican para las acciones ejecutiva DACA y DAPA.

La entrega de los 15 millones de dólares se hará a través del programa de alivio One California, en español Una sola California, el que a su vez seleccionó a organizaciones no lucrativas con fuertes lazos con la comunidad inmigrante.

Entre los beneficiarios figuran la Coalición por los Inmigrantes de California (Chirla); Caridades Católicas de California; la Clínica para la Justicia de los Inmigrantes Loyola; el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), los Defensores de los Trabajos Inmigrantes Coreanos, Justicia para el Avance de los asiático americanos, y la Asociación Hispana Comunitaria del Centro.

En esta nota

California DACA DAPA Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain