Cae uno de los fugitivos que escaparon de cárcel de Santa Ana

Bac Duong se entrega a las autoridades. Dos de los fugitivos continúan prófugos.

Bac Duong, de 43 años.

Bac Duong, de 43 años. Crédito: Cortesía | Sheriff del condado de Orange

Uno de los tres presos que escaparon de la Cárcel Central de Hombres en Santa Ana fue arrestado este viernes, pero dos más siguen prófugos,  informaron las autoridades.

Se trata de Bac Duong, de 43 años y residente de Santa Ana, quien fue detenido en esa ciudad poco antes del mediodía.

El escapó el viernes pasado junto a Hossein Nayeri, de 37 años y residente de Newport Beach, así como Jonathan Tiu, de 20 años y residente de Fountain Valley.

Sandra Hutchens, sheriff del condado de Orange (OCSD), dijo en una conferencia de prensa cerca del mediodía que “aproximadamente hace 25 minutos, Bac Duong contactó a un civil en las calles de Santa Ana y le dijo que quería entregarse”.

El Departamento del Sheriff sospecha siguen la pista de una camioneta blanca Chevrolet GMC Savana 2008 robada el pasado sábado.

La camioneta estaba en venta cuando un supuesto comprador, identificado como el fugado Bac Duong, pidió las llaves para hacer una prueba de manejo, pero ya no regresó.

En estos momentos, se reporta que agentes del Sheriff se encuentran en el lote de autos Tripoli, sobre la cuadra 1400 al norte del Bulevar Harbor en Santa Ana en conexión con la búsqueda de los otros dos fugitivos.

 Nooshafarin Ravaghi, una maestra de ESL en la cárcel de Santa Ana, fue arrestada en conexión con la fuga de los presos. /SUMINISTRADA
Nooshafarin Ravaghi, una maestra de ESL en la cárcel de Santa Ana, fue arrestada en conexión con la fuga de los presos. /SUMINISTRADA

MAESTRA ARRESTADA

El jueves, las autoridades reportaron de que ya son diez las personas arrestadas relacionadas con esta fuga, entre ellas la maestra de inglés (ESL) del fugitivo Hossein Nayeri, el hombre de origen iraní que estaba encarcelado por secuestrar, torturar y cortar el pene al dueño de un dispensario de marihuana.

Nooshafarian Ravaghi, de 44 años de edad y residente de Lake Forest, daba clases de inglés como segundo idioma a los internos de la Central Men’s Jail desde julio de 2015. También trabajaba para el Colegio Comunitario de Rancho Santiago

Ella se encuentra detenida en espera de su aparición en la corte el lunes para fijar una fianza que podría ser de $500,000 dólares.

Ravaghi era profesora de idiomas en la cárcel de hombres de Santa Ana desde hacía 18 meses y había recibido entrenamiento para evitar ser manipulada por los presos, aunque entabló una relación personal con su alumno Hossein Nayeri, considerado el cerebro que la fuga.

Las autoridades todavía investigan la relación entre Ravaghi y Nayeri, aunque la mujer ha negado proveer herramientas a los fugitivos para ayudarles en su escape.

 

En esta nota

Crimen Fugitivos Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain