TMZ: Sean Penn ocultó a Kate del Castillo que escribiría sobre “El Chapo” para Rolling Stone

Fuentes cercanas a Kate del Castillo aseguraron al sitio de espectáculos TMZ que a espaldas de la actriz mexicana, “Sean se acercó al editor de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, y le habló de la reunión con ‘El Chapo’ y obtuvo luz verde para escribir la historia para la revista”

chapo penn rolling stone

Crédito: Rolling Stone

Sean Penn ocultó a Kate del Castillo sus verdaderos motivos para reunirse el año pasado con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, entonces prófugo de la justicia. Fuentes cercanas a la actriz mexicana dijeron al sitio TMZ  que la interprete de La Reina del Sur no sabía que el actor estadounidense buscaba una entrevista con “El Chapo”, y que sería publicada para la revista Rolling Stone.

Del Castillo dijo en días pasados a la cadena de noticias Univision que no tiene porqué dar explicaciones a los medios de comunicación sobre la reunión que sostuvo con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y acusó al Gobierno de México de quererla “destrozar”.

“No tengo porqué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el Gobierno [de México] me quiere a fuerza destrozar”, dijo la actriz mexicana en un mensaje por escrito que envió al medio estadounidense y que fue difundido este domingo.

Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron el pasado 2 de octubre con “El Chapo” Guzmán en una reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Los detalles de este encuentro fueron descritos por el actor norteamericano en un artículo publicado en la revista Rolling Stone un día después de que el capo sinaloense fuera capturado.

Distintas fuentes cercanas a Kate del Castillo dijeron al sitio de espectáculos TMZ que ella no tenía idea de que Penn trabajaba con la revista para entrevistar al entonces narcotraficante más buscado del mundo. La misma información refiere que Penn sacó el tema a relucir minutos después de que la actriz, él y dos productores se sentaron con el capo mexicano.

Los mismos reportes de las personas cercanas a la actriz mexicana refieren que cuando el grupo se reunión con Joaquín Guzmán Loera a principios de octubre, Penn dejó escapar casi de inmediato que estaba haciendo un artículo para la revista Rolling Stone y le pidió permiso a “El Chapo” para realizarle una entrevista

“Kate dice que ella quedó sorprendida. Ella no tenía idea de que Sean y los dos hombres tenía segundas intenciones”. Las mismas fuentes dijeron a TMZ que Kate se sintió traicionada por Penn. Ella cree que él le mintió acerca de su verdadero propósito, y la expuso a un peligro para escribir un artículo que la ha “marginado” del mundo.

Personas relacionadas con el estadounidense dijeron al medio que esa versión es absolutamente falsa; que del Castillo sabía de la entrevista desde el primer momento. Las mismas personas dijeron que Penn no tenía ningún interés en una película y se lo dejó claro a Kate desde el principio. Dijeron que el siempre pretendió escribir una historia, y ella lo sabía.

De acuerdo con TMZ, el encuentro con Guzmán Loera se concretó cuando uno de sus abogados contactó a Del Castillo mientras “El Chapo” se escondía de las autoridades mexicanas tras su fuga del penal del Altiplano del pasado 11 de julio. El narcotraficante mexicano, dice la publicación, quería encontrarse con Kate con el propósito de hacer un película tipo “El Padrino Mexicano” que tratara sobre su vida.

La misma información indica que Kate de Castillo accedió a la reunión y a formar parte del proyecto. Para ello, puso sobre la mesa los nombres de dos cineastas que podrían asumir la dirección del proyecto. Esos cineastas han sido identificados con los apellidos de Espinoza y García.

“Nuestras fuentes cercanas a Kate dijeron que uno de los hombres le dijo que había hablado con Penn acerca de la inminente reunión de ‘El Chapo’ y que Penn quería ir. Se nos informó que Kate pensó que una gran estrella podría ayudar al proyecto de película, así que no se opuso”, dice la nota firmada por el staff de TMZ.

Los mismos reportes a los que tuvo acceso el sitio aseguran que a espaldas de Kate del Castillo, “Sean se acercó al editor de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, y le habló de la reunión con ‘El Chapo’ y obtuvo luz verde para escribir la historia para la revista. Sean dice en su artículo que Wenner le dio el encargo de él, a Espinoza y a García, pero no a Kate”.

“Nuestras fuentes dijeron que la revista Rolling Stone le dio a los tres hombres una carta que hizo oficial la asignación, esto les permitió ir a México con un cierto grado de inmunidad legal como periodistas. Wenner y Penn no incluyeron a Kate, lo que significaba que nunca tuvo tal inmunidad”, detalla TMZ.

En esta nota

Chapo Guzmán Crimen organizado Kate del Castillo México Narcotráfico Periodismo Sean Penn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain