Se registra descenso en muertes de indocumentados en desierto de Arizona, según Patrulla Fronteriza

La deshidratación, lesiones y la hipotermia son las principales causas de muertes de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona

indocumentados patrulla fronteriza arizona

Crédito: EFE

Las muertes de inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona descendió en un 38 por ciento durante el año fiscal 2015, informó hoy la Patrulla Fronteriza, que lo atribuyó a sus esfuerzos por salvar vidas que resultó en un incremento de llamadas al sistema de emergencia 911.

La agencia federal indicó que durante el año fiscal 2015 se descubrieron los cuerpos sin vida de 68 inmigrantes indocumentados, frente a los 110 reportados en el año fiscal 2014.

Esas cifras, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa, incluyen a los sectores bajo mando de la Patrulla de Tucson y de Yuma.

En el verano del 2015, la Patrulla Fronteriza lanzó una campaña para alertar a los indocumentados sobre los riesgos de cruzar el desierto de Arizona, y dándoles más opciones para pedir ayuda incluido el número de llamadas al sistema de emergencia 911.

El Centro Conjunto de Operaciones de Inteligencia (JIOC) de la Patrulla Fronteriza comenzó a contabilizar las llamadas al sistema de emergencia 911 provenientes de inmigrantes indocumentados desde marzo del 2015.

Así, entre marzo y septiembre del 2015 el centro registró 467 llamadas y como resultado 804 personas fueron rescatadas.

La Patrulla Fronteriza hizo un llamado para que los migrantes llamen al 911 cuando se encuentran en peligro, y aseguró que mientras más rápido llamen, más rápido será la respuesta.

La deshidratación, lesiones y la hipotermia son las principales causas de muertes de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona.

En esta nota

Arizona indocumentados Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain