La animación que viene: 6 filmes para tener en cuenta y disfrutar en familia (trailers)

El año pasado, dos de los filmes más taquilleros en todo el mundo fueron animados: 'Minions' e 'Inside Out'. ¿Qué deparará el género de la animación a lo largo de 2016? Aquí tienes 6 de los títulos más esperados

'Kung Fu Panda 3' se estrena este fin de semana.

'Kung Fu Panda 3' se estrena este fin de semana. Crédito: Dreamworks Animation

Kung Fu Panda 3

A su favor: las dos entregas previas recaudaron en todo el mundo $1,297.3 millones. Sus personajes protagonistas son ideales para que los más pequeños, que se apegan a la pantalla… aunque los adultos quizás deseen un proyecto algo menos “infantilizado”. En el filme, Po se enfrenta a un par de amenazas, una cercana a él y otra de corte sobrenatural.

En contra: su productora Dreamworks Animation está desesperada por lograr un éxito comercial tras varios años de fiascos (y problemas económicos que derivaron en despidos). La asociación con China para producir filmes como éste suena más como una exasperada apuesta por un nuevo mercado que no una opción creativa.

Estreno: 29 de enero.

Zootopia

A su favor: es una historia original, con personajes novedosos… y una campaña promocional impecable. Esta producción Disney presenta un Nueva York utópico poblado por animales, en el que un zorro estafador y una conejo policía se asocian para resolver un caso.

En contra: al igual que la reciente “The Good Dinosaur”, parece como si el público familiar, a veces, no se fiara de las apuestas originales, prefiriendo secuelas en su lugar.

Estreno: 4 de marzo.

The Angry Birds Movie

A su favor: todo el mundo sabe qué son los Angry Birds, por lo que película (que enfrenta a unos pájaros felices de una isla con un grupo de… cerdos) ya está vendida.

En contra: la popularidad de la marca podría implicar que esta cinta simplemente es una operación comercial sin ningún ánimo de resultar original. Claro que eso no equivale a que vaya a ser un fracaso económico, como demostró el año pasado “Minions”.

Estreno: 20 de mayo.

Finding Dory

A favor: secuela de “Finding Nemo”, la segunda película más taquillera de la historia de los estudios de animación Pixar, tras “Toy Story 3”, con $895.3 millones sumados en todo el mundo. Sigue a Dory (Ellen DeGeneres) en su aventura personal por reencontrarse con su familia.

En contra: Pixar necesita dejar atrás el fracaso comercial de la reciente “The Good Dinosaur”, que obtuvo la peor taquilla de su historia. Recaudar menos que “Finding Nemo” no es una opción.

Estreno: 17 de junio.

The Secret Life of Pets

A su favor: es una producción de Illumination, los responsables de “Despicable Me” y “Minions”, sobre lo que realmente hacen nuestras mascotas cuando están solas… Cintas como las citadas demuestran que los responsables de la compañía saben lo que están haciendo… al menos a nivel comercial.

En contra: Illumination aún necesita demostrar que sus película van más allá de chistes y mera diversión. En otra palabras, ¿dónde está su “Up” o “Wall-E”?

Estreno: 8 de julio.

Moana

A favor: segunda producción Disney que llegará en 2016 (tras “Zootopia”) y primera con una princesa de la Polinesia, Moana, quien se asocia con un semidios, Maui, en la búsqueda de una isla paradisiaca.

En contra: lo cierto es que poco, de momento, salvo la presión para sus dos directores, Ron Clements y John Musker para que el resultado sea más cercano a sus clásicos “The Little Mermaid” o “Aladdin” que no a “Treasure Planet”. También realizaron “Hercules” y “The Princess and the Frog”, con la primera princesa afroamericana.

Estreno: 23 de noviembre.

En esta nota

2016 animación Cine finding dory moana Zootopia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain