Contradicción de Bernie Sanders

La población norteamericana no está lista para un proyecto social-demócrata en la forma cómo lo describe el senador

bernie sanders primarias hillary

Crédito: EFE

El senador Bernie Sandersestá al frente de la plataforma de los demócratas en Iowa de acuerdo a las últimas encuestas realizadas por CNN.  A pesar de que es una persona interesante, no es el candidato apropiado para vencer a cualquiera de los dos punteros del Partido Republicano.

Lamentablemente, la población norteamericana no está lista para un proyecto social-demócrata en la forma cómo lo describe Sanders.  El debate del día lunes hizo relucir su visión progresista y demostró claramente que su posición en torno a la economía va en contra de la naturaleza de la mayoría del electorado nacional.

Cuando le preguntaron que especifique sobre el significado de su socialismo, Sanders explicó con lujo de detalles y en forma coherente.  Hizo referencia que la democracia socialista, según su punto de vista, es darle más a los que no tienen y obligar a pagar más a los que más tienen.

Teóricamente, Sanders está en lo correcto.  El gobierno es el encargado de regular el mercado; de controlar los abusos de Wall Street y de aquellos personajes del sector financiero que se aprovechan para acaparar más riqueza.

En la práctica, a la población estadounidense le interesa que exista un equilibrio entre el sector privado y el sector público; con una ligera inclinación hacia el primero que al segundo.

En este sentido, una política populista al estilo de Sanders es altamente impopular.  A la clase media, principales contribuyentes del fisco, no les gusta que le impongan más impuestos; están aburridos que, cheque-a-cheque y semana-tras-semana, les estén reduciendo sus ingresos.

Donald Trump y Ted Cruz, los dos punteros del Partido Republicano, ofrecen menos imposición de impuestos y mayor libertad de acción del sector privado en la economía.  Lo anterior es como una melodía suave que no destroza el tímpano del contribuyente de clase media.

Es triste pero cierto, la mayoría de la población estadounidense está harta del fisco y del funcionamiento de la burocracia.  Por consiguiente, la posición socialista de Sanders no es bienvenida en estas elecciones.

Si es que Sanders gana las elecciones primarias de los demócratas, difícilmente podría vencer a Trump o Cruz, quienes ofrecen mayor libertad individual en la economía.  Lo anterior, a pesar de que los dos, principalmente Trump, hanoptado por una postura de odio e intolerancia ante la sociedad contra las minorías del país.

Entonces, de qué le sirve ganar las primarias si, al final, Sanders estaría entregando en bandeja de plata la Presidencia a uno de los dos candidatos más intransigentesde la historia del país.  Lo más racional es que los demócratas en Iowa apoyen a Hillary Clinton.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Hillary Clinton Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain