Persecución fiscal en el futbol de Italia

La operación llamada "Futbol en fuera de juego" podría alcanzar al goleador colombiano Dorlan Pabón, quien se desempeña en México

Dorlan Pabón, jugador del Monterrey mexicano, está implicado en la investigación en Italia.

Dorlan Pabón, jugador del Monterrey mexicano, está implicado en la investigación en Italia. Crédito: Mexsport

El delantero colombiano Dorlan Pabon, quien actualmente juega para el Monterrey, es una de las 64 personas, entre jugadores y directivos, que están siendo investigadas por evasión de impuestos en Italia dentro del operativo “Futbol en fuera de juego“.

Pabon figura en la investigación por supuestas irregularidades en su traspaso al Parma de Italia, a donde llegó procedente del Atlético Nacional de su país en el 2012.

La investigación fue anunciada por la fiscalía de Nápoles que está indagando la supuesta falsificación en fichajes de futbolistas para evitar el pago de hasta 13 millones de dólares) en impuestos, una pesquisa en la que podrían estar implicados hasta 35 equipos de la Serie A y la Serie B.

La fiscalía dice que agentes cobraron indebidamente a los equipos por servicios por transacciones realizadas a nombre de los jugadores, lo que permitió a los clubes deducir de sus impuestos esos pagos, mientras los jugadores obtenían un beneficio no declarado ya que los equipos cubrían el costo de las comisiones de sus agentes.

Entre los personajes investigados destacan personalidades del futbol italiano como el administrador deportivo del Milán, Adriano Galliani; el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis y el presidente del Lazio, Claudio Lotito.

En la lista también destaca el ex jugador argentino y actual entrenador del Módena, Hernán Jorge Crespo, Gustavo German Denis, Adrián Mutu, Ciro Immobile, Matteo Paro, Pasquale Foggia, Antonio Nocerino, Marek Jankulovski, Cristian Gabriel Chávez, Ignacio David Fideleff, Iván Ezequiel Lavezzi, Gabriel Paletta, Emanuele Calaiò, Cristian Molinaro y Diego Alberto Milito.

Quiero más Futbol

Liverpool vence al Stoke en penaltis y es finalista de Copa

Un tiro libre lamentable en el futbol holandés

Aduriz, el veterano goleador español que supera a Messi, Suárez y compañía

Raúl Jiménez anotó un gran gol en la Copa de la Liga de Portugal

La dieta que ayudó a convertir al argentino Gonzalo Higuaín en el máximo goleador del fútbol europeo

En esta nota

Dorlan Pabón Liga MX monterrey Parma Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain