FOTOS: A grito abierto piden a ICE, “¡Paren las redadas!”

Los protestantes se acostaron boca arriba y con los brazos sujetos con tubos en la esquina de las calles Los Ángeles y Temple

Docenas de activistas se reunieron en el centro de Los Ángeles, para exigirle al presidente Barack Obama que cese las redadas y deportaciones.

Docenas de activistas se reunieron en el centro de Los Ángeles, para exigirle al presidente Barack Obama que cese las redadas y deportaciones. Crédito: Isaías Alvarado | La Opinión

Ocho activistas se aprestaban la mañana de este martes a realizar una desobediencia civil frente al Edificio Federal, en el centro de Los Ángeles, acompañados de decenas que piden se detengan los planes de deportar de manera masiva a menores de Centroamérica y sus familias.

manifestacion proinmigrante
Unos ocho activistas crearon una cadena humana, recostados sobre el pavimento en el centro de Los Ángeles, pidiendo el cese a las deportaciones. (Isaías Alvarado/La Opinión)

Los protestantes se acostaron boca arriba y con los brazos sujetos con tubos en la esquina de las calles Los Ángeles y Temple, rodeados por decenas de personas que bailan a ritmo de cumbia y gritan consignas pidiendo el cese de las expulsiones de niños que vinieron pidiendo asilo político.

Esta manifestación ha desquiciado el tránsito vehicular en las calles del centro de la ciudad. Las autoridades han cerrado tramos de la calle Los Ángeles, entre las calles Primera y la autopista 101, y de la calle Temple, y las calles Main y Judge John Aiso.

manifestacion proinmigrante
Cerca de la protesta, agentes del LAPD se encuentran, listos para detener la protesta si se torna violenta. (Isaías Alvarado/La Opinión)

Decenas de policías y bomberos observan la manifestación a unos pasos, protegiendo el Edificio Federal.

“Paren las redadas!”, gritan al unísono.

Uno de los ocho activistas que realizaría la desobediencia civil es Pablo Alvarado, presidente de la Red Nacional de Jornaleros.

manifestacion proinmigrante
Pidieron que se detengan las redadas masivas en EEUU. (Isaías Alvarado/La Opinión)

“Soy de El Salvador y huí de circunstancias de violencia como ahora lo hacen algunas personas, que deben de ser protegidas”, dijo Alvarado, quien portaba una playera blanca con la frase “Proteger no criminalizar”.

Ángela Sanbrano, dirigente del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), indicó que este evento obedece a que no están dispuestos a permanecer “de brazos cruzados” mientras se realizan las deportaciones.

“No pueden ser enviados de regreso a la extrema violencia”, dijo la activista. “[El Presidente Barack] Obama debe proteger a los refugiados”, expresó.

Distintas consignas se escuchan mientras la Policía se prepara para ordenar el desalojo de la calle, por tratarse de una asamblea ilegal. “La Policía, La Migra, la misma porquería” y “Sin papeles, sin miedo”, gritan.

En esta nota

ICE Inmigración Los Ángeles protesta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain