Dov Charney pierde su oportunidad de volver a American Apparel

El ex presidente de American Apparel, empresa angelina que emplea mayormente a latinos, fue despedido en 2014

Dov Charney, ex presidente y fundador de American Apparel, saluda a trabajadores.

Dov Charney, ex presidente y fundador de American Apparel, saluda a trabajadores. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Dov Charney, el controversial fundador y ex presidente de American Apparel se queda definitivamente fuera de la empresa pese a sus esfuerzos de última hora por volver a dirigir al fabricante y distribuidor de ropa en suspensión de pagos.

El juez Brendan Shannon, del tribunal de Bancarrotas de Wilmington, Delaware, ha aprobado el lunes el plan de reorganización presentado por la mayor parte de los bonistas de la empresa de moda, con sede y fabricación en Los Ángeles. Es la aprobación para la salida de la suspensión de pagos solicitada el pasado octubre. Charney presentó una propuesta alternativa ante el juzgado, apoyada por dos fondos de inversión y valorada en unos $300 millones, que ha sido rechazada.

Ciro Cesar/La Opinión
Trabajadores protestan a las puertas de American Apparel en el centro de Los Ángeles. (Ciro Cesar/La Opinión)

Los bonistas, o acreedores, que son empresas inversionistas lideradas por Monarch Alternative Capital LP, entre las que participa Goldman Sachs Asset Management, van a cambiar sus títulos de deuda (bonos) por acciones de la empresa. Es algo que reducirá el pasivo de la compañía en $200 millones. Además se provee capital para que la nueva empresa, que no cotizará en el mercado, ponga en marcha una estrategia de crecimiento. Los accionistas, entre ellos el propio Charney perderán todo.

American Apparel, que emplea mayoritariamente a latinos en su fábrica californiana, solicitó la suspensión de pagos después de soportar pérdidas desde 2009. Sus problemas además se complicaron con distintas acusaciones a su presidente, entonces Charney, por presunto acoso sexual entre otras causas. Charney fue despedido en 2014 y desde entonces no ha cesado de buscar la forma de volver a ella con el apoyo de algunos de los trabajadores de la factoría.

AMERICAN APPAREL WORKERS BEUING FIRED
Trabajadores protestan a las puertas de American Apparel en el centro de Los Ángeles. (Ciro Cesar/La Opinión)

Paula Schneider, que lleva un año al frente de American Apparel, no ha podido dar la vuelta aún a las pérdidas de una compañía con serios problemas financieros desde que sustituyó a Charney, pero el lunes, y mediante un comunicado, expresaba que la confirmación del plan de los bonistas es un gran logro para American Apparel. “Este es un nuevo día para la compañía y una solución positiva para nuestros clientes, tiendas y empleados. Ahora que hemos dejado este momento atrás, estamos totalmente centrados en ejecutar nuestra estrategia para crecer mientras que continuamos trabajando para aumentar los ingresos en nuestras operaciones al por mayor, por menor y comercio electrónico además de crear nuevos, relevantes e innovativos productos y lanzar nuevos diseños e inciativas de mercadotecnia”.

En esta nota

American Apparel industria textil Los Ángeles Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain