Julio César Chávez exige disculpas luego de ser ligado al narco, tras captura de “El Chapo”

El ex púgil negó tener al­gún nexo con el narcotráfico y anunció que demandará por difamación al columnista Ri­cardo Alemán

El ex campeón mundial forma parte de una lista de famosos vinculados al narco, que salió a la luz luego de que ocurriera ldetención del “Chapo” Guzman.

El ex campeón mundial forma parte de una lista de famosos vinculados al narco, que salió a la luz luego de que ocurriera ldetención del “Chapo” Guzman. Crédito: Mexsport

El ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez González, rechazó tener al­gún nexo con el narcotráfico y anunció que demandará por difamación al columnista Ri­cardo Alemán.

El periodista publicó el miércoles en uno de los diarios de mayor circulación del país y en su sitio web, una entrega dedi­cada el “César del boxeo”, en la que hace un recuento de sus amistades y señala presuntos nexos con el narcotráfico y realizar lavado de dinero.

Después de relacionar a la culiacanense Yolanda Andra­de con Kate del Castillo, quien se entrevistó con Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando es­taba prófugo, Alemán tituló la de columna “Rela­ciones peligrosas: ‘El Chapo’, Kate, Julio C. Chávez y Yolan­da Andrade”.

“Hablé con mi abo­gado en Estados Unidos y en México y vamos a presentar una demanda por difama­ción, porque ese señor no tiene fundamentos”, dijo en conferencia en su casa.

De acuerdo con el diario Noroeste, Chávez numeró una serie de pun­tos en los que dijo que Alemán mintió, como el que a Fran­cisco Arellano lo detuvieron en su casa, que lavaba dinero para el desaparecido Banco del Atlántico o que haya te­nido relación laboral con Del Castillo o Andrade.

“Luego dice que yo tam­bién he sido uno de los la­vadores de dinero de hace 20 años aquí en Sinaloa. Us­tedes me conocen perfecta­mente bien, o sea, ¿de dónde sacó esa porquería?”, agregó.

En la conferencia hizo enlace telefónico con su abo­gado, Carlos Lugo, quien dijo que la denuncia se presentará mañana y tiene como objetivo principal una disculpa públi­ca del tamaño que el impacto de la columna de ayer.

El ex pugilista admitió que él ha conocido a muchos narcotraficantes, como ya lo había dicho en 2012.

“Es cierto, he conocido a muchísimos que ustedes ‘ya saben’. He conocido de todas clases sociales, desde presi­dentes de la República, hasta al más pobre, hasta el Papa he conocido y me he tomado fo­tos con todos”, dijo.

Según Ricardo Alemán, “en los hechos existen evidencias de que Chávez se convirtió en el sustituto de Rolando Andrade, padre de Yolanda Andrade, quien lavó dinero de buena parte de los grupos criminales de todo el país”

Al mismo tiempo, el púgil dio a conocer esta mañana una carta en la que pide que se le extiendan disculpas luego de la publicación de la nota en la que se le liga con el narcotráfico, publicó Juan Futbol.

“Dicho artículo que en cada una de sus líneas carece de veracidad y fundamento, transgrede mis derechos fundamentales y me causa un grave perjuicio a mi persona, familia, fama pública y relaciones laborales. En consecuencia y ante tan grave situación, exhorto al diario repare el daño realizado con dicha publicación y se retracte de lo publicado. Apercibido que en caso de no hacerlo tendrá que exhibir las pruebas fehacientes que soporten lo escrito y/o publicado ante los Tribunales correspondientes”, dice la carta.

Así mismo, agrega: “Exijo al diario El Universal públicamente disculparse conmigo, mi familia y todo el público, toda vez que todo lo ahí escrito es falso y puede representar un acto de imposible reparación si no se corrige en tiempo y forma debido. Asimismo, con base en el derecho de réplica, solicito que el presente comunicado se publique en los mismos espacios donde se presentó el artículo en cuestión.”

En los últimos días el nexo descubierto entre la actriz mexicana Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que entrevistó con su colega estadounidense Sean Penn mientras estaba prófugo, es un capítulo más de las relaciones entre famosos mexicanos y narcotraficantes, siempre peligrosas y a veces mortales.

Sin embargo, el listado –en el que también hay también periodistas y deportistas– demuestran que Del Castillo no es la primera ni la última en coquetear con narcotraficantes.

Así, el más conocido entre los deportistas que flirtearon con las mafias de las drogas es el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

En 1997 el ex campeón mundial tuvo que salir a la opinión pública a desmentir que tuviera vínculos con esos grupos tras aparecer en una fotografía junto a Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los cielos”, y Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, aunque reconoció que algunos de ellos eran amigos suyos desde hacía años.

El tema parecía haberse estancado con el paso de los años. Sin embargo, con la reciente detención de “El Chapo”, los vínculos entre Chávez y el mundo del crimen organizado, así como los de muchos otros personajes famosos, han salido a la luz de nuevo.

En esta nota

Boxeo Chapo Guzmán Julio César Chávez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain