Robert ‘Fantasma’ Guerrero aprende en la pizca cómo enfrentar la vida

El peleador californiano dice que las lecciones en su difícil niñez lo ayudarán a ganar el título mundial welter ante Danny García

Robert "Fantasma" Guerrero quiere volver a ser campeón mundial de peso welter.

Robert "Fantasma" Guerrero quiere volver a ser campeón mundial de peso welter. Crédito: Leonard Wilson/Premier Boxing Champions

Enfrentar a un peleador invicto no es una tarea tan complicada como estar 12 horas diarias, muchas de ellas bajo los inclementes rayos del sol, cosechando pepinos, ciruelas, lechugas y tomates.

Esa es la perspectiva en que Robert “Fantasma” Guerrero pone su pelea de este sábado ante Danny García, en la que se disputará el título vacante de peso welter del CMB en el Staples Center de Los Ángeles.

“De niño tuve que hacer muchos sacrificios, yo me iba con mi papá y mi abuelo a los campos de cultivo a pizcar lo que hubiera, era un trabajo muy duro”, dice Guerrero.

“Mi vida era trabajar en el campo, pizcando, de ahí vengo, ahí aprendí a trabajar para conseguir mis metas”, asegura el boxeador de herencia mexicana nacido en Gilroy, en el área de la Bahía de San Francisco.

Guerrero, con más palabras en inglés que en español, dice que el haber tenido una niñez complicada le hace apreciar más el nivel de popularidad que ha conseguido gracias al boxeo.

Debo mantenerme humilde, nuca olvidarme de dónde vengo, yo soy igual que las demás personas. No importa cuánto dinero tenga, ni a lo que me dedique, yo soy igual al resto de las personas”, señala el peleador de 31 años de edad.

“Lo que yo pasé de niño, el trabajar muy fuerte en el campo, me enseñó a respetar a todas las personas por igual, eso lo aprendí de estar junto a gente que trabaja muy duro para ganarse la vida”, apunta el gladiador.

El impulso de su padre

Alentado por su padre, Guerrero entró al gimnasio cuando apenas tenía siete años de edad.

“Desde su primer día de vida sabíamos que iba a ser boxeador”, dice el padre y entrenador del “Fantasma”, Rubén Guerrero.

“Robert nació tirando patadas y golpes, y hasta la enfermera que lo recibió dijo: ‘nunca he mirado nada como esto, este muchacho nació para ser boxeador’”, relata Rubén, bajo su inseparable sombrero de “pachuco“.

El padre del “Fantasma” comentó que terminando las largas jornadas de trabajo en los campos de cultivo, ambos se iban directamente al gimnasio para entrenar arriba del cuadrilátero.

“Ha sido mucho trabajo, muchos sacrificios, nada ha sido fácil”, agrega Rubén, quien a la par de trabajar en los campos de cultivo y entrenar a su hijo en el gimnasio, también se dedicaba a la construcción de casas.

Robert es el cuarto de seis hermanos. Todos ellos practicaron en alguna ocasión el boxeo, pero fue él quien logró sobresalir.

Advierte que callará a sus críticos

Con marca de 33 triunfos, tres derrotas y un empate (18 nocauts), para Robert la pelea del sábado ante Danny García representa la oportunidad de ganar su tercer campeonato mundial indiscutido en tres categorías diferentes (fue monarca pluma y superpluma, y campeón interino ligero y welter).

La tarea no será fácil toda vez que su rival en turno se mantiene invicto y es considerado por muchos el sucesor de Floyd Mayweather en la división de peso welter.

“Cuando era niño mi espalda siempre estuvo contra la pared, pero aprendí a pelear para salir adelante y eso es lo que haré contra Danny García”, afirma Guerrero.

Los resultados de sus dos últimas peleas le han traído al zurdo Guerrero severas críticas, e inclusive dudas sobre su capacidad para seguir en el boxeo.

La derrota que sufrió en marzo pasado ante Keith Thurman, y un triunfo polémico, por decisión dividida sobre Aarón Martínez en junio en Carson, han hecho que mucha gente piense que la carrera del “Fantasma “está en su ocaso.

“Desde mi última pelea me di a la tarea de reconstruir mi carrera, de tomar lo que me ha servido y tirar a la basura lo que me ha fallado. El sábado, la gente que me ha criticado se dará cuenta que está equivocada”, advierte.

Más de boxeo

Frío paso de Manny Pacquiao por Nueva York

La conmovedora película sobre un boxeador boricua de Red Hook (video)

Danny García se siente orgulloso por cambiar el rumbo de la historia para los latinos en Filadelfia

La última pelea de Manny Pacquiao llevará un mensaje anti Donald Trump

En esta nota

Danny Garcia Staples Center

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain